Juan Román Riquelme tomó la palabra y decidió dar su postura este miércoles, tanto en conferencia como en su charla en “El Loco y el Cuerdo”, con Flavio Azzaro. Tras las denuncias por “irregularidades en el padrón” electoral que suspendieron las elecciones en Boca, el candidato a presidente por el oficialismo dio su visión y, de paso, recordó y reclamó por las dos finales que le deben al equipo.

Nos deben dos finales“, declaró nuevamente Román y reflotó el tema de los dos partidos que el Xeneize debe jugar contra River por finales nacionales. ¿De qué partidos se tratan? Se trata de dos duelos directos para definir la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020 y que nunca se llevaron a cabo, por distintos motivos.

Las 2 finales que le deben a Boca

El primer partido que reclama el ídolo xeneize es la Supercopa Argentina 2020, partido que cruza al campeón de la Superliga 19/20 (Boca tras vencer al Gimnasia de Maradona en aquel recordado partido) y el campeón de la Copa Argentina 2020 (también Boca ante Talleres por penales, disputada en 2021).

Y es que, al ser el elenco azul y oro el ganador de ambas competencias, River adquirió el derecho de jugar la Supercopa Argentina tras ser el subcampeón de la Superliga. Sin embargo, por temas de calendario y la suspensión del fútbol por la pandemia, el encuentro todavía no se disputó.

La segunda de estas finales es el Trofeo de Campeones 2020 el cual Boca, nuevamente, tiene el derecho de disputar por ser campeón de la Superliga del 2019/2020. ¿Su rival? El campeón de la Copa Maradona la cual también fue conseguida por el Xeneize y que colocó a los subcampeones de ambos torneos como potenciales competidores: River y Banfield.

Por ende, a principios del 2023, los de Núñez y el Taladro jugaron un partido desempate en donde los dirigidos por Demichelis se impusieron por 3 a 2. Al igual que la otra final, este partido tampoco tiene una fecha definida de disputa.

¿Cuántos títulos ganó Boca desde que Riquelme es vicepresidente del club?

Juan Román Riquelme es vicepresidente de Boca desde enero del 2020 y, desde ese entonces, el Xeneize se consagró en un total de 6 torneos: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022, Torneo de la Liga Profesional 2022, Supercopa Argentina 2023.