El mercado de pases continúa con su curso y el plantel de Boca contó con varias bajas. Además de algunos préstamos para liberar un cupo de extranjero, también se concretaron ventas y una de las más recientes es la de Luca Langoni, quien continuará su carrera en Estados Unidos. Pero, más allá de que su salida está confirmada, el delantero sigue entrenando con sus compañeros.
Esto se debe a que restan algunos detalles para dar por finalizada esta transferencia. Según informó Olé, el primer aspecto a resolver es la revisión médica y se realizaría este miércoles. Luego, tramitará su visa de trabajo para incorporarse a New England Revolution, equipo que ya lo espera para afrontar la etapa decisiva en la Major League Soccer.
Y más allá de que todavía se entrena en el Predio de Ezeiza, es un hecho que Diego Martínez ya no lo tiene en cuenta para los compromisos que se avecinan. Una de las pruebas más concretas es su ausencia entre los concentrados para el partido ante Banfield en La Bombonera, al igual que el cotejo anterior frente a Instituto. Restan tan solo unos detalles, pero la partida de Langoni es un hecho.
Los números de la venta de Langoni a la MLS
Los juveniles se llevaron gran parte del protagonismo en este mercado de pases y al igual que Equi Fernández y Aaron Anselmino, Langoni también captó el interés de otros clubes. En un principio se bajaron varios candidatos, pero fue New England Revolution, quien levantó el teléfono e inició las gestiones por el delantero de 22 años.
Poco a poco fue elevando sus ofertas y sumado al interés del jugador por emigrar a esta liga, se concretó la venta por el 80% del pase en 6.800.000 de dólares, más un bono de 500.000 dólares. Ante esta salida, el Xeneize comenzó a sumar delanteros. Por el momento se incorporaron Milton Giménez y Brian Aguirre, y se suma el tan esperado regreso de Exequiel Zeballos, otra de las joyas del club.
¿Cómo fue el 2024 de Langoni en Boca?
La temporada pasada, Langoni no contó con esos minutos que esperaba a raíz de las múltiples lesiones. El tiempo pasó, el juvenil dejó atrás estos inconvenientes y desde el arribo de Diego Martínez, tuvo participación en el equipo, pero sin ser tan protagonista como en otros semestres. En lo que va del 2024, Luca estuvo presente en 25 de los 33 partidos (16 como suplente y 9 como titular).
Con una dupla consolidada en el ataque, el juvenil fue la primera opción de recambio de los uruguayos y solamente marcó un gol: ante Newell’s en la Copa de la Liga. No solo llegó a ubicarse en la zona de ataque, sino que, en ciertos tramos del semestre, el DT lo probó como volante por derecha. Finalmente, su etapa llegó a su fin y se marcha con dos títulos bajo el brazo.