Boca se entrenó este sábado por la tarde en la Barry University luego de la caída por 2 a 1 ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes. El equipo de Miguel Ángel Russo ya piensa en el duelo del martes donde debe meter 7 goles para poder pasar a octavos de final del torneo y esperar una derrota del Benfica.
De cara a ese encuentro, hubo una llamativa ausencia en la práctica. Marcos Rojo no apareció ni en campo de juego ni en el gimnasio. Los titulares hicieron regenerativo en las bicis al igual que la última vez y el resto entrenó en campo. Cabe recordar que el marcador central fue al banco contra los bávaros y lo amonestaron por protestar.
El futbolista se rio cuando el árbitro iraní Alireza Faghani le mostró la tarjeta y luego se retiró del estadio en cuero saludando a los hinchas. Si bien su nombre sonó para formar parte del 11 ante el conjunto alemán, Ayrton Costa terminó ganando la pulseada y componiendo la dupla central con Lautaro Di Lollo.
Según especificaron en TyC Sports, la ausencia de este sábado no fue por una cuestión física y que “no sonaría extraño que se trate de una sanción interna“. El ciclo de Rojo en Boca parece terminado y todo indica que no renovarán su vínculo que se encuentra vigente hasta fin de año.
Fin de ciclo: qué pasará con Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021, justamente mientras Miguel Ángel Russo transitaba su segunda etapa al frente del primer equipo. Fue parte importante en sus equipos siempre que estuvo al 100% físicamente.
Se convirtió en el referente más importante tras el retiro de Carlos Tevez y portó la cinta de capitán durante las últimas temporadas, hasta la llegada de Fernando Gago en 2024, momento en el que Edinson Cavani tomó esa responsabilidad.
La temporada pasada tuvo muchísimas lesiones musculares y ausencias en varios encuentros, además de alguna tarjeta roja que lo dejó marcado. Con su contrato vigente hasta fines de 2025, el club por ahora no le ofreció renovar y un hecho puntual hace que sea muy poco probable que siga en la institución.
Antes de jugar un duelo clave con Independiente, el plantel se juntó a comer y el central habría criticado los manejos de Juan Román Riquelme con respecto al sistema de premios, según especificó el periodista de ESPN Esteban Edul. Esto llegó a oídos del presidente y a partir de allí sus días en el club parecieron quedar contados.
Se habla de que su carrera podría continuar en Estudiantes de La Plata, donde se formó como futbolista. Distintos medios de La Plata aseguran que hay una búsqueda de parte de sus excompañeros Marcos Angeleri y José Sosa, además de una recomposición de vínculo con Juan Sebastián Verón. Mientras tanto, está en Estados Unidos con Boca y se espera que al regreso haya una resolución final.
La última ausencia de Rojo en un entrenamiento de Boca
Cuando Boca estaba por jugar frente a Independiente por los cuartos de final del Apertura, Marcos Rojo se ausentó a un entrenamiento previo al duelo. El motivo era un cuadro febril, aunque sumado a esto hubo algunos actos de indisciplina que molestaron en el seno de la dirigencia, como el hecho de que no se haya presentado con los médicos del club en ese momento.