Dentro de unos días, la Copa Libertadores volverá a acaparar la atención en todo el continente. La próxima semana iniciarán las semifinales y dentro de los cuatro mejores de la competición, tres de ellos se encuentran en Brasil: Fluminense, Internacional de Porto Alegre y Palmeiras.
El Verdao atraviesa un buen momento, al ubicarse como escolta de Botafogo, quien cayó ante Corinthians. La diferencia de siete puntos pudo achicarse hace unos días, pero el cuadro paulista también vio la derrota, esta vez ante Gremio. El conjunto que cuenta con Luis Suárez lo superó por 1-0 y además cortó una extensa racha del último bicampeón de la Libertadores.
Entre el Brasileirao y el torneo internacional, había hilvanado ocho partidos sin conocer la derrota y sin recibir goles. Finalmente, cayó después de varias semanas y se da en un momento particular, como en la antesala a la serie ante Boca. Su entrenador Abel Ferreira analizó este contexto y lanzó unas declaraciones muy particulares al comparar a su equipo con Max Verstappen, piloto de Fórmula 1.
“Quería mucho que esta situación del invicto continuara durante mucho tiempo. Como dijo el CEO de Red Bull cuando Max Verstappen había ganado muchas carreras seguidas: ‘Yo sé que vamos a perder un día, pero nuestro objetivo va a ser prolongar esto el mayor tiempo posible’. Lo digo siempre, no podemos ganar siempre“, soltó el DT.
“Hemos ganado mucho, los números lo demuestran. Pero hoy (por el jueves) Gremio fue muy eficaz y nosotros no“, continuó el entrenador quien también alentó a sus dirigidos antes del duelo en La Bombonera: “En cada partido y competición, la historia es diferente, el oponente es diferente, el contexto es diferente. Todo es diferente“.
¿Cuándo se jugará la semifinal entre Boca y Palmeiras?
Luego de unas semanas de descanso, retornará la acción en la Copa Libertadores. El jueves 28 iniciará la serie en La Bombonera y siete días después volverán a verse las caras en el Allianz Parque.
¿Por qué se define la llave en Brasil?
Se conocerá a uno de los dos finalistas en el Allianz Parque debido a la posición en la que finalizaron en la fase de grupos. Si bien, ambos terminaron líderes, Palmeiras (15) sumó más puntos que Boca (13).