La salida de Pol Fernández de Boca ya no es una novedad. Lo que sí es una incógnita ahora es cuál será su destino y si decide irse en este mercado de pases o en el próximo. El volante tiene propuestas de Brasil pero ahora la de Sao Paulo resaltó bastante sobre las demás.
Luis Zubeldía, entrenador del conjunto paulista, llamó al jugador del Xeneize según reveló Blog Do Sao Paulo. Revelaron que la charla entre ambos fue excelente y existe la posibilidad de que puedan llevárselo ahora. Cuando anunció que no continuaba en Boca, el club sabía que al menos hasta diciembre se quedaría para luego salir con el pase en su poder. En caso de que se vaya ahora, podrían usarlo como moneda de cambio o bien percibir un monto por su transferencia.
Qué pasará con Pol Fernández en Boca
Desde hace varias semanas, Pol Fernández le comunicó a los dirigentes que no quería renovar su contrato que vence en diciembre de 2024. Esto significa que hasta esa fecha, por ahora, será jugador de Boca. Mientras tanto, continúa siendo tenido en cuenta y es una pieza fundamental en el mediocampo para Diego Martínez.
Como faltan menos de 6 meses para terminar su vínculo, el futbolista ya puede negociar con el pase en su poder con cualquier club. Esto implica irse libre en diciembre y sumarse a otra institución a partir de enero.
Sin embargo, el Sao Paulo podría llevárselo ahora por dos motivos puntuales. En primer lugar, Boca va por Giuliano Galoppo y podría entrar en la negociación como moneda de cambio. Por otro lado, Blog Sao Paulo reveló que hubo una charla muy positiva entre el DT Luis Zubeldía y Pol en los últimos días.
Lo que es seguro es que dejará Boca, el club donde se inició futbolísticamente. Aún no se sabe si ahora o a fin de año, pero de cualquier forma Pol Fernández empieza a despedir su tercer ciclo como jugador del Xeneize.
Los tres volantes que podrían irse de Boca en este mercado de pases
Boca tiene jugadores de mucha jerarquía en el plantel y son observados desde varios equipos. Puntualmente en este mercado hay tres mediocampistas que podrían dejar el club. Uno es Equi Fernández, por quien el Xeneize ya recibió una oferta de Arabia Saudita. Por otra parte está Cristian Medina, a quien ya quisieron llevarse a principio de año a Brasil. Por último está Pol Fernández, que si bien se sabe que no renovará, su partida podría darse antes de lo pensado incluso beneficiando al club a nivel económico.