El mercado de pases de Boca puede tener varias novedades en las próximas horas. La mayoría de ellas, en el rubro salidas: el Xeneize tiene ofertas tanto por Ezequiel Fernández como Luca Langoni. Pero hay otro futbolista que es sondeado desde Brasil.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, hay 2 equipos del fútbol brasileño que quieren llevarse a Guillermo “Pol” Fernández en este mercado. Al volante le quedan seis meses de contrato: para salir, debe llegar una oferta que seduzca económicamente al Xeneize.
A Pol le quedan tan solo seis meses de contrato y ya le comunicó al Consejo de Fútbol su decisión de no renovar. Es titular para Diego Martínez, aunque no sería extraño que vaya perdiendo lugar si llegan más refuerzos en la mitad de la cancha.
La frase de Pol Fernández para explicar sus ganas de irse de Boca
Lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors es que el volante se sinceró con el Consejo y sintetizó su decisión de vida con una fuerte afirmación: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. Juan Román Riquelme buscará convencerlo de seguir, pero no será tarea fácil.
Pol se siente valorado dentro de la estructura de Boca. Desde las palabras de Riquelme, el trato con el Consejo de Fútbol hasta la consideración de Diego Martínez. Pero la situación social lo agobia: críticas en redes, silbidos en cancha y momentos incómodos de sus familiares directos lo hacen entender que lo mejor es darle punto y aparte a la situación en diciembre.
La postura de Boca ante la oferta por Equi Fernández
Ezequiel Fernández tiene una oferta formal para dejar Boca en este mercado de pases. El Al Qadsiah de Arabia Saudita hizo llevar una propuesta de 17.2 millones de dólares por el 90% del pase del futbolista y, más allá del deseo del volante de emigrar, la misma sería rechazada por el Consejo de Fútbol.