Con el reciente triunfo en las elecciones, Boca comenzará a involucrarse de lleno en el mercado de pases. Entre todos los nombres que sonaron en las últimas semanas, el gran candidato a ponerse la camiseta azul y oro es Éver Banega, quien se encuentra actualmente en Al-Shabab. Desde el Xeneize esperan por la desvinculación con el conjunto árabe para luego iniciar las gestiones por el operativo retorno. Mientras tanto, un club apareció en el camino y Newell’s Old Boys también sueña con la vuelta del futbolista de 35 años.

Un club mostró interés en Banega. Foto: Getty

De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo “Newell’s se metió en la pelea y le hizo una oferta a Ever Banega”, indicando que la propuesta del Único Grande “ya la tiene hace varios días”. Cuando todo parecía que los caminos conducían a su segunda etapa en el cuadro de la Ribera, apareció la Lepra, club del cual confesó ser hincha. 

Éver Banega y su historia con Newell’s Old Boys

Con esta propuesta enviada desde Rosario, restará saber cual es la decisión del futbolista que desea volver al fútbol argentino. Justamente, el conjunto rojinegro se encuentra en una situación similar a la del Xeneize. Ambos afrontarán el 2024 con un nuevo entrenador y con la llegada de Mauricio Larriera, una de las intenciones es reforzar el plantel con un mediocampista.

Es allí donde aparece el nombre de Banega, que en caso de aceptar esta oferta, también tendrá una segunda etapa en Newell’s. A comienzos de 2014 arribó en condición de préstamo por seis meses y con cargo durante el Torneo Final. Esta negociación tuvo con fin adquirir esos minutos que no tenía en Valencia y ganarse un lugar en la nómina de Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil.

Durante ese semestre disputó 20 partidos: 14 por el torneo local y allí anotó un solo gol, frente a Tigre por la 15° fecha. Mientras que los otros 6 cotejos se dieron por Copa Libertadores. Pero, más allá de esta continuidad en la Lepra, quedó afuera de la lista de la Albiceleste y no pudo disputar la Copa del Mundo, algo que sí se dio en 2018 con Jorge Sampaoli.

¿Qué falta para que Banega se desvincule de Al-Shabab?

El volante tiene contrato hasta junio de 2024 y su idea es rescindir el mismo para cambiar de destino. Más allá de sus intenciones de jugar en otro club, el periodista Tati Civiello brindó más información al respecto e indicó que “la desvinculación está acordada de palabra” y que una vez que dispute los dos partidos que restan del 2023, firmará la rescisión.

¿Cuáles son estos partidos? Ambos son por la Saudí Pro League, torneo en el que se ubica en el 12° lugar de la tabla con 18 puntos y está a tan solo 4 unidades del descenso. El viernes 22 se dará el enfrentamiento ante el Al-Okhood, mientras que el sábado 30 se medirá ante el Al-Wahda.

¿Cuántos partidos jugó Banega en Al-Shabab?

Tras ponerle fin a su etapa en Sevilla, el volante llegó a Al-Shabab en septiembre de 2020 y ya lleva 107 partidos disputados, donde convirtió 22 goles y dio 25 asistencias. En la temporada actual disputó 18 encuentros, anotando 2 goles y la misma cantidad de asistencias.

¿En qué clubes jugó Banega? 

A sus 35 años, el volante pasó por siete instituciones: Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Sevilla, Atlético Madrid, Valencia, Inter de Milán y Al-Shabab. Teniendo en cuenta todos estos ciclos, obtuvo 5 títulos.