El ciclo de Jorge Almirón ya lleva dos meses y se obtuvieron todo tipo de resultados en Boca, con algunos objetivos cumplidos para este semestre. La llegada del actual DT cortó con la conducción de aquellos exjugadores que tomaron las riendas del plantel como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
El Negro no estuvo solo, dado que en el cuerpo técnico lo acompañaron Roberto Pompei y Leandro Gracián. Este último, ya tuvo una experiencia previa como ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta y a mediados de 2023 podría tener su debut como director técnico.
Según indicó “El Mirador Provincial” de Entre Ríos, el Tano es el gran candidato a ser el nuevo estratega de Patronato. Ubicado a mitad de tabla en la Primera Nacional y eliminado de la fase de grupos de Copa Libertadores, Walter Otta dejó su cargo y en el conjunto paranaense ya buscan a su reemplazante.
Luego de las negativas por parte de Javier Sanguinetti y Lucas Bovaglio, todos los caminos apuntan a Gracián, quien tendría en su cuerpo técnico a Marcelo Franchini, ex asistente de Rubén Forestello en el Negro. Justamente, este nombre podría ser clave para su llegada al último campeón de la Copa Argentina.