Después de varias semanas, Boca le puso fin a una larga seguidilla de compromisos entre Liga Profesional y Copa Libertadores. El jueves por la tarde noche superó sin problemas a Monagas y aseguró el liderazgo en el Grupo F, donde quedará a la espera del sorteo de la fase eliminatoria. 

Otro de los aspectos positivos de este triunfo es el rendimiento colectivo. Días atrás, fue derrotado duramente ante Godoy Cruz y rápidamente pudo revertir su imagen en La Bombonera, escenario que le sienta bien al Xeneize, principalmente a Jorge Almirón. Tras la victoria ante el conjunto venezolano, se dio a conocer un dato muy alentador para el DT. 

Desde su llegada que se dio a comienzos de abril, el cuadro de la Ribera afrontó ocho encuentros en su casa y solamente cayó en una sola ocasión. La misma se dio el 15 de abril ante Estudiantes por 1-0 en el torneo doméstico, siendo su primer compromiso en condición de local. 

A partir de allí no se encontró nunca más con la derrota, cosechando seis triunfos y un solo empate, con una efectividad del 79%. Números totalmente diferente a los que se dieron como visitante.

Fuera de Brandsen 805 jugó otros ocho duelos, se fue con las manos vacías en cinco ocasiones, anotó tan solo cinco goles y obtuvo una efectividad del 29%. ¿Podrá ratificar estas marcas el próximo domingo frente a Sarmiento? 

Foto: Getty