Los objetivos para este semestre parecen estar cumplidos y con un puñado de partidos restantes, en Boca ya miran de reojo al mercado de pases. Con la fase eliminatoria de Copa Libertadores como gran objetivo, la dirigencia analiza las distintas alternativas para sumar jerarquía al plantel.

A su vez, en el club están al tanto que llegarán ofertas por algunos jugadores y en Europa ya hay un interesado por Luis Vázquez. Tiempo atrás, Brujas tuvo en carpeta al delantero de 22 años y ahora llegó el turno de Anderlecht, su rival en la liga belga.

La primera propuesta no convenció al Xeneize y la misma se trataba de 5 millones de euros, cifras muy lejanas a lo que pretenden en el cuadro de la Ribera. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el conjunto belga no se baja de la negociación. Según indicó el medio neerlandés “Voetbalkrant” y medios de Bélgica, buscarán seducir con un nuevo ofrecimiento.

La cifra aumentaría notablemente y esta ronda los 7 millones de euros. Por el lado del club europeo hay optimismo dadas las variantes de la propuesta, que no sería por la totalidad del pase, sino por el 80% de su ficha. Ante esta situación, el cuadro de la Ribera deberá acordar algunas cuestiones con Patronato, quien posee el 30% del pase.

En el Patrón también reconocieron que desde Boca quisieron comprar ese porcentaje y los números no terminaron de satisfacer a la dirigencia rojinegra. A semanas para que inicie el libro de pases, Anderlecht no se da por vencido. ¿Cuál será la respuesta del Consejo de Fútbol?