Boca recibió una gran noticia al aprobarse de manera unánime, tanto el bloque del oficialismo como de la oposición, el balance especial. Este viernes, se llevó a cabo la reunión en la Asamblea de Representantes y se dio a conocer que el Xeneize tuvo un superávit de 11 mil millones de pesos durante el último semestre de 2023.

El balance se tomó en cuenta desde el mes de julio hasta diciembre del pasado año. Esto se debe a que hubo un cambio de autoridades sobre el final de 2023, donde Juan Román Riquelme fue elegido como nuevo presidente. Y los números durante ese lapso indicaron que el club está ordenado económicamente.

Con respecto al patrimonio neto que recibió la gestión de Jorge Amor Ameal en 2019 hasta el último cambio de mandato, hubo un crecimiento de la gestión saliente del 17%. Al momento de asumir hace ya 4 años, poseían 95 mil millones de pesos y en diciembre el club cerró con un patrimonio de 112 mil millones.

Boca tuvo un superávit récord.

Más detalles del balance especial aprobado en Boca

En el balance aprobado en la Asamblea de Representantes, se dieron a conocer más detalles de cómo se encuentra Boca a nivel económico. En el apartado de endeudamiento, tiene un indicador de 0,18 y esto deja en evidencia que el club tiene pocas deudas. Con respecto a la solvencia, el indicador da 5,42 y demuestra que podría pagar sus deudas sin problemas.

La reunión de la Asamblea situada en el Salón Filiberto.

El balance de Boca aprobado en 2023

En octubre del año pasado, se aprobó un balance que demostraba cuándo dinero había ingresado a Boca del mercado de pases invernal de 2023. En ese entonces, los números indicaron que, en dicha ventana de traspasos, el Xeneize sacó un rédito económico de 19 millones de dólares con las ventas de Luis Vázquez, Mateo Retegui, Agustín Sández y Alan Varela.