Con la llegada de Blondel y la presencia de Advíncula, Marcelo Weigandt perdió su lugar en Boca a principios del 2024. Y por este motivo, el lateral derecho decidió emigrar a préstamo al Inter Miami de la MLS firmando contrato por un año.
Antes de marcharse, el juvenil renovó su contrato con Boca hasta finales del 2027. Y además, en su contrato con el equipo estadounidense, incluyó una cláusula que logró cumplirse en esta temporada. Y que, a partir de esto, confirmó su futuro.
Se confirmó el futuro de Weigandt en Inter Miami
A principio de año, el Chelo Weigandt firmó contrato con Inter Miami hasta finales del 2024 a préstamo desde Boca. Y dentro del mismo, se incluyó una cláusula que especificaba que si el lateral jugaba más de 10 partidos, su vínculo se vería renovado hasta diciembre del 2025.
De esta manera, tras ser el lateral derecho titular del cuadro de la MLS, el ex Boca cumplió fácilmente con estos 10 partidos. Y ahora su préstamo en Inter Miami se extendió una temporada más. Además, si otro club decide adquirir al lateral a Boca le quedará el 70% de la operación.
La temporada del Chelo Weigandt en Inter Miami
En Inter Miami, el Chelo Weigandt jugó 32 partidos con Inter Miami en esta temporada. Y en 29 de ellos, el ex Boca fue titular. El equipo de Lionel Messi se coronó como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS y fue puntero de la conferencia este.
Sin embargo, cayó en los octavos de final de la MLS ante el Atlanta United en el partido desempate por 3 a 2. En la CONCACAF Champions, quedó eliminado en cuartos de final por el Monterrey.
Los números del Chelo Weigandt en Boca
Marcelo Weigandt surgió de las inferiores del Xeneize y debutó en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Desde entonces, más allá de irse cedido un año a Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugó 72 partidos y convirtió 9 goles. Ganó 5 títulos en el club: Superliga 2019/20, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.