Boca tiene en el radar a Adam Bareiro para el próximo mercado de pases y mira de reojo la delicada situación institucional que atraviesa San Lorenzo. El Ciclón está inhibido por varias deudas en transferencias. Una de ellas, involucra al delantero que busca el Xeneize.
San Lorenzo, por ahora, no puede incorporar en el próximo mercado de pases. Y la deuda más abultada es por Adam Bareiro. El equipo de Boedo le debe 600 mil dólares al Monterrey de México por su pase. En total, sumando otras operaciones, debe pagar un cerca 1.4 millones de dólares para levantar la inihibción. Y no se le hace para nada fácil desembolsar esa suma.
Con los números del dueño de su pase en rojo y una inminente salida de Darío Benedetto, Boca comienza a pensar seriamente en la opción de Adam Bareiro. Tiene una cláusula de salida de 3.5 millones de dólares y un fuerte ofrecimiento económico del Xeneize podrían hacer cambiar de postura a San Lorenzo (prefiere venderlo afuera) y darle aire a su economía. ¿Le cierra a todos?
¿Qué dijo Nestor Ortigoza sobre una posible salida de Bareiro a Boca?
Nestor Ortigoza habló de la situación de Adam Bareiro y, si bien contó que priorizan venderlo afuera, no le cerró la puerta a Boca: “Venderlo al exterior sería lo ideal, pero uno no puede decir que ‘no’ porque van pasando cosas. El fútbol es muy dinámico y tenemos que ser prudentes. Vamos a ver las ofertas que nos llegan”.
Además, admitió que en enero le bajaron la cláusula de rescisión a 3.5 millones de dólares. “Tenía cláusula de 7 millones y se la bajamos, es verdad. Fue cuando se quería ir y le cancelamos la deuda”.
El tatuaje de Bareiro y el miedo de la familia: “Le diría que no vaya a Boca”
Adam Bareiro se hizo un tatuaje de San Lorenzo hace unas pocas semanas. Y, públicamente, está muy identificado con uno de los rivales de Boca. El propio Ortigoza hizo énfasis en esto: “No va a ser tan fácil que vaya a Boca, hace 10 días se hizo un tatuaje de San Lorenzo”.
En la misma línea, el hermano de Bareiro habló de la relación que creó con el hincha de San Lorenzo y le recomendó no ir a Boca: “Le escribí, me llamó y él se siente honrado que suene su nombre para Boca o River, pero yo le hice saber que la presión va a ser grande. Le dije: ‘Vendiste la imagen que sos muy hincha de San Lorenzo, que lo querés mucho y te besaste el escudo‘”.