Rodolfo Arruabarrena puso en marcha su segundo ciclo al frente de Boca y en esta ocasión, su llegada vino con varias decisiones. Una de las primeras fue separar a los futbolistas que no iba a tener en cuenta y charlar con aquellos que puede recuperar en este semestre.

Y ahora, se conoció una medida que tomó en relación a la prensa. Según reveló el periodista Martín Costa en Splendid, a partir de la primera conferencia de prensa, el “Vasco” no dará entrevistas particulares. La idea es que todo se concentre en sus declaraciones luego de los partidos, o bien, en la previa a algún encuentro importante.

De esta manera, el entrenador Xeneize ya marcó la cancha en el futuro manejo que tendrá con la prensa. Desde que volvió al club, Arruabarrena quiere pulir todos los detalles posibles antes de que empiece el segundo semestre.

Arruabarrena solo hablará en las conferencias de prensa. (Boca Oficial)

Por qué Arruabarrena concentró al plantel dos días en la pretemporada

Por otro lado, el entrenador mantiene un estricto plan de entrenamiento para el plantel y además una planificación particular en esta pretemporada. Según contó el periodista Claudio Civiello en Kick, Arruabarrena decidió que el plantel quede concentrado dos días.

El objetivo de esta medida es fortalecer la unión del grupo y también que el plantel vaya conociendo al cuerpo técnico. El “Vasco” sabe que para afrontar el último tramo del año, luego del golpe en la Copa Libertadores, necesitará de un grupo fortalecido no solo en lo físico sino también en lo mental.

El foco que hizo Arruabarrena en los primeros días de pretemporada

Boca puso primera en la pretemporada el pasado jueves en Ezeiza para preparar el inicio del segundo semestre de este 2026. Con varias competencias a disputar, Arruabarrena puso el foco en el aspecto físico del plantel para los primeros días.

Según reveló el periodista Marcelo González, el cuerpo técnico busca mejorar el estado físico del equipo para el último tramo del año. Por eso, los futbolistas realizaron actividades físicas con mucha intensidad durante la semana. La idea del “Vasco” es evitar los contratiempos que pueden generar las lesiones y que se complique la planificación en plena competencia.