Leandro Brey se convirtió, en poco tiempo, en un gran arquero y por eso todos en Boca ya desean verlo en la Primera División. Pero lo cierto es que Sergio “Chiquito” Romero se ganó la condición de indiscutible en 2023 y no está en riesgo su lugar. Por esoJuan Román Riquelme y Diego Martínez tomaron una decisión final sobre el futuro de Brey.
El guardameta llegó al Xeneize a principios de 2022 procedente de Los Andes y como una apuesta a futuro. Fue directo a la Reserva y allí mostró todas sus condiciones. Su debut en Primera fue también su único partido oficial: por lesión de Agustín Rossi, ingresó en el entretiempo del duelo contra Always Ready por Copa Libertadores, el 12 de abril de 2022.
La decisión final de Boca sobre el futuro de Leandro Brey en este 2024
¿Qué pasará con Leandro Brey en este 2024? El periodista Ezequiel Sosa reveló en TyC Sports cuál es la idea del club para el arquero: “En este 2024 vamos a ver a Brey más seguido jugando como suplente. Y tal vez hasta jugando un torneo, como la Copa Argentina. Es una decisión del director técnico y también institucional“.
De esta manera, el panorama toma claridad: Romero será el arquero titular, Brey se posiciona como el nuevo suplente y Javier García tendrá otro rol, siendo referente del vestuario y tercer guardameta. El objetivo de esta decisión es darle a Brey el protagonismo que se ganó y necesita para seguir evolucionando.
La postura de Riquelme sobre el futuro de Leandro Brey en Boca
Hace unos meses, Juan Román Riquelme marcó su postura y dejó en claro que ve un gran futuro para Leandro Brey en el club y en su carrera individual. “Va camino a ser el dueño del arco de Boca, aprendió de Rossi, de García, de Romero, le gusta entrenar, es serio, parece una persona más grande, no parece un chico, el ascenso le dio una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchos años, es un arquerazo“, sostuvo el presidente.
¿Hasta cuándo tiene contrato Leandro Brey con Boca?
A mediados del 2023, Boca anunció la renovación del contrato de Leandro Brey, que ahora dura hasta diciembre del 2027. Así, el club se aseguró contar por mucho tiempo con el guardameta.