Para Boca se viene la semana más importante de todo el 2023 y el foco también está puesto en los árbitros. El Xeneize se la juega a todo o nada en la Copa Libertadores frente a Palmeiras y en el medio tiene el Superclásico contra River por Copa de la Liga. Por eso Juan Román Riquelme les marcó la cancha a todos los jueces.

Sobre los cruces que se vienen para el equipo, el vicepresidente dejó en claro que es un placer para el club estar ante estos desafíos. “Es una semana muy bonita. Los jugadores son afortunados, jugar estos partidos (Palmeiras y River) es lo que uno sueña desde chiquito y tienen la cabeza en hacer bien las cosas”, sostuvo.

Consultado por los árbitros, Román fue claro en ESPN F12: “Los árbitros creo que intentan hacer las cosas lo mejor posible. Lo que pretendemos nosotros como club, tanto en el torneo argentino en la Copa Libertadores, es competir. Si se equivoca el árbitro, que sea para los dos lados y que termine ganando el que mejor juega”.

¿Quién dirige la ida entre Boca y Palmeiras?

El árbitro designado para el primer cruce entre el Xeneize y el Verdao es el colombiano Wilmar Roldán. ¿Cómo le fue a Boca con ese juez? En 12 encuentros por Copa Libertadores, el saldo es de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

¿Qué dijo Riquelme sobre cómo juega Boca?

Román aclaró que entiende que el Xeneize tenga altibajos en su nivel: “Al equipo lo veo bien. Nosotros tenemos un grupo de jugadores de gente grande, mezclado con algunos chicos, que se han acostumbrado a competir. Es lógico que tengan partidos buenos y después bajen un poco”.

¿Qué dijo Riquelme de Palmeiras y River?

Para el vicepresidente, la chance de hacer historia es una gran oportunidad para Boca. “Yo quisiera ser uno de los muchachos, quisiera poder jugar estos partidos. Es un sueño. Aparte, mirá dónde se juega la final, en un estadio increíble. Tenemos que ganar en casa y después prepararnos para ir a jugar en Brasil”, sostuvo.