Este domingo no fue uno más en la República Argentina. Este 22 de octubre se celebraron las elecciones generales en el país para definir al sucesor de Alberto Fernández y nuevo presidente de los argentinos. Tras la realización de las PASO a mediados de agosto, quedaron cinco candidatos y unas 35 millones de personas fueron habilitadas para ser partícipes en una jornada clave para el futuro del país. A la espera de los resultados oficiales, circularon imágenes y videos de aquellas figuras que se acercaron a votar.
Una de ellas es Juan Román Riquelme, quien cumplió una vez más con el deber cívico y se dirigió al jardín de infantes número 948, ubicado en Talar de Pacheco. Como de costumbre, el vicepresidente de Boca concurrió al establecimiento educativo con mate y termo en mano. Su presencia no pasó desapercibida en esta jornada electoral y las opiniones de los hinchas no tardaron en llegar. Dentro de estos posteos, varias respuestas están asociadas a la final de la Copa Libertadores. Sí, créase o no, los fanáticos que ya palpitan el duelo contra Fluminense, llegaron a buscar coincidencias entre esta fotografía y el máximo torneo de clubes de Sudamérica.
“Cuantas personas a simple vista aparecen en la foto. Si”, escribió un usuario que inevitablemente piensa en el duelo del 4 de noviembre contra el conjunto carioca. No fue la única similitud que hallaron. “¿Cuantos fierritos de la mesa hay?”, mencionó otro simpatizante del cuadro de la Ribera. Mientras el club se prepara para el próximo compromiso por la Copa de la Liga, el ídolo del club puso la boleta en la urna y volvió a revolucionar a la institución que debió asistir.
Esta vez habría sido más sencilla la llegada del dirigente del cuadro de la Ribera. En las elecciones primarias, había causado tanto furor que debió concurrir en dos ocasiones dado que en el primer intento no pudo salir de su auto. Horas más tarde, retornó al lugar en un auto diferente y no solo pudo ingresar al cuarto oscuro, sino que aprovechó la tarde para sacarse fotos con los hinchas y firmar algunas camisetas.
Y si se mencionan a las elecciones, el exvolante será protagonista dentro de unos meses ya que se efectuarán los sufragios en Brandsen 805. Aún no se sabe con exactitud la fecha para estos comicios y de acuerdo al estatuto, debería llevarse en la primera quincena de diciembre. Allí, Riquelme buscará la reelección que le permita seguir en el club de sus amores por los próximos cuatro años.
¿Cómo seguirá la agenda de Riquelme para las próximas semanas?
A partir de mañana, el vicepresidente del club retornará a su rutina habitual en el Xeneize y el martes seguirá al equipo dirigido por Jorge Almirón en su compromiso frente a Racing por la Copa de la Liga. El próximo sábado estará presente en el duelo ante Estudiantes y unos días después, viajará a Brasil en la delegación azul y oro que irá en busca de la conquista de la Libertadores.
¿Riquelme participará en las próximas elecciones en Boca?
Los comicios se darán a comienzos de diciembre y a menos de dos meses, hay algunos nombres que ya confirmaron su participación. Por el lado de la oposición, aparecen candidatos como Jorge Reale y Andrés Ibarra. Mientras que, en el oficialismo, aún no está confirmado como estará compuesta la fórmula. Lo concreto es que Román tendrá un papel fundamental. Aún no se sabe con exactitud si se candidatea como presidente o seguirá en el rol de vicepresidente.