Mientras Boca se prepara para las elecciones del domingo 17 de diciembre, también empiezan a moverse las fichas de cara al 2024. Primero, la llegada de Diego Martínez o Martín Palermopara dirigir que está supeditada a los comicios. Y luego, el mercado de pases donde el oficialismo tuvo varios contactos pensando en una posible reelección. Fausto Vera, por ejemplo, es uno de los volantes que gustan y un hecho reciente podría dar comienzo a la gestión.
El jugador del Corinthians no será prioridad para Mano Menezes en 2024, según reveló Gazeta Esportiva. El Timao buscará venderlo o intercambiarlo por otro jugador que sea del interés del cuerpo técnico. A mediados de 2022, se lo compraron a Argentinos Juniors por 8 millones de dólares por el 70% del pase.
Este año, el equipo paulista quedó 13° en el Brasileirao y cayó en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Fortaleza luego de ser eliminado en fase de grupos de la Libertadores. El volante de 23 años jugó 47 encuentros y metió un gol y tres asistencias. En 34 de ellos fue titular pero en la segunda mitad del torneo fue donde más irregularidad tuvo. En muchos encuentros fue al banco de suplentes y en cuatro de las últimas seis fechas ni siquiera fue convocado.
El jugador ya había sonado para llegar a Boca durante este año, pero el club no estaba dispuesto a pagar una fortuna por él. De hecho, ahora que el Corinthians quiere desprenderse de su ficha, podría ser una buena oportunidad para negociar un precio menor. Sin embargo, la postura del Timao será de, al menos, recuperar la inversión puesta en él.
¿En cuánto está valuado Fausto Vera?
Según el sitio especializado Transfermarkt, Fausto Vera tiene un valor en torno a los 7 milllones de euros. Un poco menos de lo que pagó el Corinthians (8 millones de dólares) a Argentinos Juniors por el 70% de su ficha a mediados de 2022.
¿Qué jugadores podrían llegar a Boca para 2024?
El mercado de pases de Boca tendrá muchos movimientos. En principio, ya se encaminó la llegada de Éver Banega en caso de que gane el oficialismo. Además, Arturo Vidal podía llegar con el pase en su poder, pero la posibilidad de que Yeferson Soteldo sea comprado cancelaría su arribo.