A lo largo de su historia, Boca contó con un sinfín de entrenadores, pero todos los que dirigieron en el Xeneize tuvieron una buena etapa. Uno de los que se marchó sin la obtención de un título fue Ricardo La Volpe, quien estuvo a cargo del plantel por un par de meses.

El estratega llegó después del exitoso paso de Alfio Basile y fue recordado por aquella final perdida ante Estudiantes. El tiempo pasó, los caminos se separaron y el DT recordó aquella experiencia en una entrevista con DSports: “Veo que eso no funcionó e hice la línea de 5. Ahí me di cuenta que le faltó a La Volpe“, indicó.

Continuando con su recordo, añadió: “Me faltó inteligencia porque vos tenés que tener… y ahí aprendí más de lo que es un técnico. Tiene que aprender de como hay que tener un vestuario. Tiene que tener contacto con los líderes y las figuras de ese equipo que eran Ibarra, el Cata, Gago, Palermo”.

Un exBoca elogió a La Volpe: “Me enseñó un montón”

El paso de La Volpe por el cuadro de la Ribera no fue de los mejores y más allá de su rendimiento, algunos jugadores lo enaltecieron. En noviembre del año pasado, Mauro Boselli habló en una entrevista con Bolavip y defendió al entrenador con pasado en la selección mexicana.

Todos miran el resultado final, que fue que se perdió un campeonato imposible. Pero a mí, como pibe en ese momento, como jugador joven, fue de los técnicos que más me enseñó”, rememoró el exEstudiantes de La Plata.

Sí, tiene una personalidad que no le gusta a todo el mundo y no solo le pasa acá, en México le pasa exactamente lo mismo, pero es un técnico que a mí me enseñó un montón y yo aprendí mucho con él como entrenador”, completó Boselli.

¿Cómo fue el paso de La Volpe en Boca?

Ricardo La Volpe asumió como entrenador de Boca en septiembre de 2006 luego de que Alfio Basile aceptara la propuesta para dirigir a la Selección Argentina. Venía de dirigir a México en el Mundial de Alemania, donde quedó afuera en octavos de final justamente ante la Albiceleste.

El equipo venía teniendo un gran nivel y estaba a un paso de obtener su primer tricampeonato. Las cosas se complicaron en el final y el equipo perdió el campeonato en una definición ante Estudiantes en Liniers. En total, La Volpe dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió 5.