En medio de las negociaciones para su llegada al Inter Miami de Lionel Messi, Gerardo Martino fue el centro de la escena, lógicamente, por Boca: es que una persona cercana al entrenador reveló otra de las razones principales por las que no llegó al “Xeneize”, pese a la buena oferta del club.
Fue Elvio Palorosso, preparador físico e integrante de su cuerpo técnico, quien en diálogo con el medio Boca de Selección, manifestó lo siguiente: “Gerardo considera que el fútbol argentino es muy desorganizado, por eso no va a dirigir en otro club argentino que no sea Newell’s; convivimos mucho tiempo y considero que por eso no quería dirigir a Boca”.
Tiempo atrás, el propio DT le había atribuido su rechazo al Único Grande debido a la presión del desafío que implica dirigir en un club de esta magnitud. “Una vez que aceptás un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado”, había sostenido el entrenador argentino.
En la charla, además, Palorosso fue consultado sobre la cantidad de lesiones sufridas por el equipo de Jorge Almirón, ante lo que el PF atribuyó a “temas de estrés, nervios e incoordinación”, y bancó a quienes trabajan en el Departamento Médico del club, argumentando que “Boca tiene a los de mayor renombre”.