Una de las pocas precisiones que se tiene sobre el futuro de Mateo Retegui es que será vendido en el mercado de pases de junio. A su explosión goleadora en 2022 se le sumó su citación a la selección de Italia en este 2023. Así, todo está dado para que Boca y Tigre sean socios de una operación que podría dejarle al Xeneize casi diez millones.
Antes de la venta de Mateo, el “Matador” tiene que pagarle 2.400.000 dólares al club de la Ribera por la opción de compra del 50% del pase, algo que ocurrirá. Hace unos días, Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, confirmó todo: “Hay un camino previsto que incluye a Boca, Tigre y al jugador. Todo indica que en junio va a ser vendido”.
“Tenemos una opción de compra hasta noviembre del 2023. Claramente, en caso de que sea vendido en junio, esa opción debería ejecutarse antes. Cosa que tenemos previsto hacer”, agregó el dirigente. Y ahora el que habló del tema fue el propio Retegui, quien fue claro sobre su futuro en una charla con La Gazzetta dello Sport.
“Mi próximo club será en Europa. Me encantaría probar una experiencia en la Serie A, pero aún no tengo idea, mi papá se encarga de eso”, fue la respuesta del joven goleador. “Melaraña me dijo que lo más probable es que salga en junio. Jugar en Europa es un sueño para cualquier futbolista, es donde están los clubes más grandes”, sostuvo Mateo. Hay muchos clubes interesados pero pican en punta Inter, Eintracht Frankfurt y Atlético Madrid.