Restan tan solo unos días para el Superclásico y la Liga Profesional ya tiene a su árbitro designado. Luego de aquella lesión que lo alejó del partido que se dio entre Boca y River en febrero, Nicolás Ramírez tendrá su revancha e impartirá justicia este sábado por la tarde en La Bombonera. El réferi no estará solo. Dentro del cuerpo arbitral también se encuentra Héctor Paletta, quien será el encargado del VAR.
En unos días, estará ubicado en la cabina, atento a las jugadas del encuentro entre el Xeneize y el Millonario. Y el oriundo de Longchamps cuenta con una particularidad, ya que es hermano de un exjugador que supo vestir la azul y oro. Se trata de Gabriel Paletta, quien jugó en el Único Grande entre 2007 y 2010, y se consagró en la última Copa Libertadores del club.
Paletta ya lleva varios años en la profesión. Además de ser profesor de Educación Física, ejerce como árbitro y su carrera inició en la 19° fecha del Torneo Final 2013. Desde aquella ocasión hasta la actualidad, el réferi de 47 años, lleva más de 150 encuentros dirigidos entre la Liga Profesional y la Primera Nacional.
¿Cómo estará compuesta la terna arbitral para el Superclásico?
A pocos días para el plato fuerte de la 15° fecha de la Liga Profesional, se supo que Nicolás Ramírez, impartirá justicia en un Superclásico, siendo su primera experiencia en un encuentro entre el Xeneize y el Millonario. Y en esta ocasión estará acompañando por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes.
Además, este grupo se suman Julio Barraza, como cuarto árbitro, y Walter Ferreyra, como quinto árbitro. Mientras que en el VAR estará presente Héctor Paletta, quien tiene un vínculo familiar con Gabriel Paletta, ex jugador del club, y Mariana De Almeida, como AVAR, revisando las jugadas de este cotejo.
¿Cómo le fue a Nicolás Ramírez dirigiendo a Boca?
En febrero de este año, Ramírez tuvo la posibilidad de dirigir su primer Superclásico, pero una lesión muscular lo dejó afuera del partido y ante esto, la organización del torneo designó a Yael Falcón Pérez. Ahora, el réferi de 37 años podrá impartir justicia en La Bombonera ante dos clubes, a los que ya supo dirigir en ocasiones anteriores.
Puntualizando en el cuadro de la Ribera fueron siete los cotejos y el saldo es favorable para los dirigidos por Diego Martínez, con cinco triunfos y dos caídas. Una de las últimas derrotas fue ante Platense y allí, el oriundo de González Catán le mostró la tarjeta roja a Marcos Rojo en Vicente López.
Mientras que los números con el Millonario son totalmente distintos. Al igual que el Único Grande, dirigió la misma cantidad de partidos y el conjunto riverplatense sumó de a tres en solo dos oportunidades. Luego, igualó en una ocasión y perdió en los cuatro encuentros restantes.