En los últimos años, unos cuantos juveniles se marcharon a Europa con un puñado de minutos en Primera División, pero no todos marcaron su salida de la mejor manera. La patria potestad ha sido un inconveniente para algunas instituciones y Boca no fue la excepción. En 2020, mientras se daba la llegada de una nueva dirigencia, Santiago Ramos Mingo decidió ponerle fin a su paso por el club y se convirtió en refuerzo del Barcelona. 

Sin embargo, el paso por el conjunto culé se vio marcado por sus partidos en el equipo filial del cuadro azulgrana y tras la poca continuidad en el Viejo Continente, decidió retornar al país para vestir la camiseta de Defensa y Justicia. Sus actuaciones en el Halcón de Varela fueron claves para reconstruir su carrera y que varios clubes comenzaran a mostrar interés en él en los últimos mercados de pases.

Ramos Mingo, cerca del retorno a Europa.

En su momento se lo vinculó con Palmeiras para disputar el Mundial de Clubes, pero su destino iba a estar en Brasil, pero con otros colores. El City Group compró su ficha y lo depositó en Bahía. Pero, a tan solo unos meses de su arribo al país vecino, tiene la posibilidad de cruzar el océano una vez más. 

¿Qué clubes están interesados en Santiago Ramos Mingo?

Luego de su buena etapa por Defensa y Justicia, el zaguero de 23 años arribó a Bahía y bastaron tan solo unas semanas para convertirse en uno de los referentes de este equipo. Además de recibir premios como el mejor defensor Sub-23 del Brasileirao y el cuarto mejor de la Copa Libertadores, el futbolista podría armar las valijas y emprender su retorno a Europa.

De acuerdo a la información que brindó el Diario Sport de Cataluña, tanto el Feyenoord de Países Bajos como el Real Betis de España ya consultaron sobre su situación. Más allá de estos intereses, el cuadro brasileño marcó su postura y podría dejarlo ir en una cifra cercana a los 6 millones de euros. 

¿Cómo fue el conflicto de Santiago Ramos Mingo y Boca?

Santiago Ramos Mingo es uno de los tantos jugadores que se formó en Boca y en su momento, llegó a ser nombrado como una de las joyas del club. Sin embargo, los hinchas no pudieron verlo en acción en la Primera del Xeneize y esto se debió a un conflicto que derivó en varios episodios. 

Formó parte de la pretemporada en 2019 y estaba en la consideración de Gustavo Alfaro, pero a unas semanas de las elecciones, decidió marcharse del Único Grande. Negándose a firmar su primer contrato como futbolista profesional, emigró a España para sumarse a Barcelona. En el inicio de la gestión Jorge Amor Ameal-Juan Román Riquelme, el juvenil tomó la decisión de marcharse por la patria potestad y con el pase en su poder. 

El presidente del club tomó cartas en el asunto, ya que consideraba ilegítima la contratación del Barça al no recibir una compensación económica. Es por eso que se elevó un reclamo correspondiente por 17.400.000 de euros por los derechos de formación, pero tanto la FIFA como el TAS, fallaron a favor de los catalanes.