Mientras esperan las elecciones presidenciales de este domingo 17 de diciembre, el oficialismo y la oposición se ilusionan con ser gobierno hasta el 2027, por eso ya trabajan en lo que será el mercado de pases de verano. Ambas partes ya tienen entrenadores en carpeta y posibles refuerzos de cara a la temporada entrante.
Sin embargo, más allá de lo que decidan los socios y socias en las urnas, hay un tema que Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, candidatos a presidente, tendrán que tener en cuenta: el cupo de extranjeros.
Boca hoy cuenta con 5 futbolistas no argentinos dentro de su plantel (Bruno Valdez, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani) y el máximo permitido es 6. Por lo tanto, el Único Grande solo podrá incorporar uno más, salvo que se libere una plaza.
Soteldo, el principal apuntado
Yeferson Soteldo, el mediocampista venezolano de 26 años que acaba de descender con el Santos de Brasil, es del gusto de los dirigentes de Boca. Según informó el periodista Diego Monroig, el nombre del futbolista está sobre la mesa y el resultado de las elecciones podría acelerar o frenar su arribo al Único Grande.
Vidal, otro nombre pesado que suena fuerte
Arturo Vidal mantiene conversaciones con Román desde hace tiempo y mostró buena voluntad para arribar a Boca. El chileno de 36 años viene de jugar en Athletico Paranaense y llegaría al Xeneize en condición de jugador libre.