Valentín Barco podría irse de Boca en este mercado de pases luego de la propuesta formal que recibió del Brighton. Si bien el número no conformó al Xeneize y la terminó rechazando, es probable que el club inglés quiera ejecutar la cláusula de rescisión por 10 millones de dólares.
El lateral de 19 años fue una de las grandes figuras del equipo en 2023 y llamó la atención de varios clubes. Se desempeñó tanto en la parte defensiva como en el ataque, donde llegó a convertir dos goles con la camiseta del club y dar algunas asistencias. Pero hay un motivo a nivel táctico, más allá de lo económico, que despierta el máximo interés del equipo de la Premier League en el Colo.
¿Por qué el Brighton quiere comprar al Colo Barco en este mercado?
El Brighton hizo llegar una oferta de 9 millones de dólares por Valentín Barco. Para Boca termina pareciendo poco y por eso intentará que llegue el martes para que se eleve la cláusula. Pero del lado del equipo de la Premier League buscan llevárselo ya mismo por dos razones puntuales. La primera es que es un precio muy bajo por el tipo de jugador que se están llevando y sobre todo por su proyección.
La segunda tiene que ver con el plantel de Roberto De Zerbi. El Brighton juega con un 4-2-3-1 donde los laterales se sueltan y llegan hasta el área rival. En el lado izquierdo está el ecuatoriano Pervis Estupiñán, pero es seguido de cerca por varios grandes de Europa. Al momento, no tiene suplente y Barco parece ser perfecto para ocupar ese lugar, tanto para ser su alternativa como para reemplazarlo en caso de que emigre.
Cuando el ecuatoriano estuvo ausente el entrenador debió improvisar con Igor Julio (juega de central), Pascal Grob (volante), Jack Hinshelwood (volante) y James Milner, que si bien es mediocampista ha jugado como lateral izquierdo en su paso por Liverpool. Está claro que Brighton seguirá yendo a la carga por Barco, tanto por el precio como por la necesidad de cubrir ese puesto en el plantel.
¿Hasta cuándo tiene contrato Valentín Barco en Boca?
Valentín Barco tiene contrato con Boca hasta fines de 2024. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares pero el martes 16 de enero pasa a 14 millones. La dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme charló con el representante del jugador y sus padres para darles una propuesta de renovación. En ella, buscan que el Colo sea uno de los mejores pagos del plantel y con un vínculo que sea hasta por 5 años. Otro objetivo que tienen con la firma es que se eleve la cláusula, ya que la consideran muy baja.