El mercado de pases en el fútbol argentino llegó a su fin hace varios meses. Sin embargo, en otras ligas el periodo para incorporar se mantiene vigente y un jugador de Boca que fue cedido anteriormente, continuará su carrera en Sudamérica.

En el segundo semestre del 2022, el Xeneize cedió a Jorman Campuzano, ante la sobrepoblación en su puesto y se sumó al Giresunspor de Turquía, firmando su vínculo hasta mediados de este año. A pesar de la continuidad adquirida en Europa, el mediocampista colombiano ya armó las valijas.

Su próximo destino estará en un país vecino y según informó el periodista Matías Bustos Milla, “está a un paso de Botafogo. Rescinde en Turquía por falta de pago y firmará con el club de Brasil hasta fin de año“. De esta manera, será la quinta institución del futbolista cafetero tras sus etapas anteriores por Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

El volante de 26 años ya había estado en el radar de otros brasileños como Vasco Da Gama, quien había ofrecido un préstamo con cargo hasta fin de año, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Además, la situación del conjunto turco fue clave para su salida.

Dicho club atravesaba problemas económicos y ya le habían comunicado al Xeneize que no podían abonar los 200 mil por la cesión de Campuzano, sumado a que no estaban al día con el propio jugador. Concretada su llegada al club de Río de Janeiro, volverá a tener rodaje en el ámbito internacional al disputar la Copa Sudamericana.

Foto: Getty