La situación de Nicolás Valentini en Boca le trajo consecuencias directas con la Selección Argentina. El defensor central fue citado por la mayor en la última fecha FIFA y era una fija para los Juegos Olímpicos. Pero, por decisión de AFA, no podrá ser convocado para la Albiceleste.

El periodista César Luis Merlo reveló que ya hay una decisión tomada por parte de los altos directivos de la Asociación del Fútbol Argentino: Nicolás Valentini no podrá ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y la postura excede a Javier Mascherano, DT de la Sub23.

Se trata de una política que incluye un pacto con los clubes del fútbol argentino: AFA determinó que los jugadores que estén en conflicto por su renovación, como es el caso de Valentini, no sean citados a la selección mayor.

Valentini, afuera de París 2024.

¿Qué tiene que pasar para que Nicolás Valentini renueve su contrato con Boca?

Nicolás Valentini está apartado por una decisión dirigencial. El Consejo de Fútbol y su entorno no llegaron a un acuerdo por la renovación de su contrato, que termina en diciembre, y por ahora no podrá ser utilizado por Diego Martínez para Boca.

Para que esto cambie, el lado del futbolista deberá dar el gesto y aceptar el último ofrecimiento del Consejo de Fútbol. El Xeneize acordó pagar el sueldo que pedía la representación del defensor, pero existieron diferencias en la cláusula y el rol en el equipo.

¿Qué dijo Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, sobre la situación de Nicolás Valentini?

Mauricio Serna habló de presente de Nicolás Valentini y explicó: “Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo”. Además, contó por qué dejó de jugar en la Primera División: “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa”.

Además, marcó que la situación “ahora está en un Stand by” y no descartó que pueda volverse a poner la camiseta de Boca: “Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”.