La victoria ante Platense quedó muy atrás para Boca que, desde aquel duelo no volvió a sumar puntos en la Copa de la Liga. Luego de su estreno, cayó ante Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia. Estos resultados lo alejan de la clasificación a la siguiente etapa del campeonato y en unos días puede volver a meterse en la pelea.
El martes, desde las 18:45, visitará el Estadio Madre de Ciudades para enfrentarse a Central Córdoba, quien lucha por la permanencia en la categoría. En la noche del domingo, Jorge Almirón entregó la lista de convocados y dentro de las novedades, se destaca la ausencia de Guillermo Fernández.
Previo al duelo ante el Halcón de Varela, Pol trabajó diferenciado por una molestia muscular. A pesar de que faltan varios días para los partidos ante Palmeiras y quiere tenerlo al 100% para la próxima semana, el DT decidió incluirlo entre los titulares.
Con esta decisión, su lugar estaría prácticamente asegurado para la ida en La Bombonera ante el Verdao. El cuerpo técnico lo considera indispensable y tal es la confianza, que portó la cinta de capitán en varias ocasiones y hasta llegó a ubicarse en otro sector del mediocampo.
Por otro lado, su rendimiento no fue el esperado y su irregularidad no parece incidir en la decisión de Almirón, quien le brindó su confianza y lo incluyó como titular en los cuatro cotejos de la fase eliminatoria de Libertadores. Sin margen para arriesgarlo, habrá que esperar si su retorno se dará el próximo domingo ante Lanús.
¿Cuántos minutos sumó Pol Fernández en este semestre?
El volante sumó minutos en la triple competencia. Con algunas ausencias en el torneo local principalmente, acumuló 614′ en total.
¿En qué clubes jugó Pol Fernández?
Además de su paso por el Xeneize, que estuvo dividido en varias etapas, el mediocampista pasó por Rosario Central, Atlético Rafaela, Godoy Cruz, Racing y Cruz Azul.