Pablo Mouche vistió la camiseta de Boca por unos cuantos años y también ganó algunos títulos en el ámbito local. Al vestir la azul y oro en su época como futbolista profesional, fue dirigido por grandes entrenadores y vivió todo tipo de episodios en el club. A unos cuantos años de su paso por el Xeneize, contó por primera vez la pelea que tuvo con un DT.
En diálogo con DSports Radio rememoró su etapa en el cuadro de la Ribera y mencionó que tuvo un fuerte cruce con Carlos Ischia: “Está bien que el DT ponga los puntos a veces. A mí me gustaba cuando pasaba. A mí me pasó con Ischia en Boca. Me puso los puntos mal. Me peleé con él en un partido, me castigó varias fechas porque lo insulté y le hice gestitos, fastidioso. Tenía 18 años más o menos yo“.
“El tipo, un señor. Me castigó, cara de or… No me habló más, me cortó el rostro. Y cuando le fui hablar me puso los puntos mal. Me dijo que arrancaba de cero, pero de atrás y la tenía que remar. ‘Y la próxima que hacés, te mando a Reserva’. Nunca más hice nada jaja. Yo eso lo valoro, estuvo re bien lo que hizo”, añadió el exdelantero sobre el entrenador.
¿Cómo fue el paso de Pablo Mouche por Boca?
Pablo Mouche hizo las inferiores en Estudiantes de Caseros y Boca lo compró en 2005. Después de jugar a préstamo en Arsenal de Sarandí, retornó al club en 2008 y allí disputó sus primeros partidos con la camiseta azul y oro. En aquel recordado Torneo Apertura, donde el equipo disputó un triangular con San Lorenzo y Tigre, el delantero sumó algunos minutos como segunda punta.
En sus inicios alternó titularidades y suplencias y en 2011 mostró un gran nivel con Julio César Falcioni como entrenador, siendo partícipe del Torneo Apertura que quedó en manos del conjunto azul y oro. Al año siguiente disputó la Copa Libertadores y llegó a jugar la final ante Corinthians, tanto en la ida como en la vuelta.
Luego fue vendido al Kayserispor de Turquía pero no permaneció mucho tiempo en otros clubes. En su carrera también vistió las camisetas de instituciones como Palmeiras, Lanús, Olimpia, entre otros. En cuanto a sus números en el cuadro de la Ribera, disputó 139 partidos con la camiseta azul y oro, anotó 18 goles y levantó tres títulos (Aperturas 2008 y 2011 y Copa Argentina 2012).
¿Qué es de la vida de Carlos Ischia?
La última experiencia de Carlos Ischia por Boca se dio en 2008, año en el que obtuvo la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura. Durante su paso por el club como DT, se destacó de gran manera al darle un lugar a juveniles de aquella época como Javier García, Juan Forlín, Nicolás Gaitán, Lucas Viatri, entre otros.
Tras su salida del Xeneize, dirigió a ocho clubes y en el fútbol argentino solamente tomó las riendas de Racing. Su última etapa se dio en Deportivo Cuenca de Ecuador y la misma duró unos meses al dirigir a esta institución entre mayo y diciembre de este 2023.
Lo curioso de esto es que fue contratado por un motivo totalmente insólito. El conjunto ecuatoriano se inclinó por la opinión de sus hinchas y los mismos se expresaron a través de una encuesta, que fue realizada por su aplicación oficial.