Los malos resultados o el bajo funcionamiento colectivo son algunos de los motivos para que la dirigencia apueste por un cambio de entrenador. Con un puesto vacante, las autoridades de una institución recurren frecuentemente a sus pares para determinar la llegada del nuevo cuerpo técnico.

En las últimas semanas, un DT con pasado en Boca vivió una situación particular y fue contratado por un motivo totalmente insólito. Carlos Ischia, quien supo conseguir dos títulos con el Xeneize, tomó las riendas en Deportivo Cuenca, tomando el lugar de Gabriel Del Valle y Juan Zubeldía.

El estratega volverá a sumar una nueva experiencia por Ecuador y lo llamativo fue el método de su elección. En esta ocasión, el conjunto ecuatoriano optó por la opinión de sus hinchas y los mismos se expresaron a través de una encuesta, que fue realizada por su aplicación oficial. 

¡Estamos en busca de un nuevo DT! Ayúdanos a elegirlo. Haz la encuesta subida en la #APPDelCuenca que te estaremos leyendo”, mencionaron desde la institución. Allí, los fanáticos respondieron preguntas sobre el perfil que debía tener el próximo director técnico del Expreso Austral.

Gran parte coincidió en un profesional extranjero, con experiencia en ambos países y campeón tanto en la liga de aquel país como en el exterior. Los caminos llegaron a Ischia, de larga trayectoria. Pero, hay que destacar que no será su debut en el fútbol ecuatoriano. Anteriormente, tuvo un paso por Deportivo Quito, Barcelona, Aucas y Delfín.