El mercado de pases va llegando a su fin, Fenerbahce insistió por Cristian Medina y Boca ya envió su propuesta con sus condiciones para dejarlo ir. El volante ya marcó su postura y quiere irse del Xeneize. De hecho, hace unos días, salió a la luz una charla con Miguel Merentiel y que generó todo tipo de opiniones, entre ellas la de Pablo Mouche, quien salió a bancar al juvenil.
Luego de que filtrara este video, habló sobre el mediocampista y envió su crítica hacia el club en una entrevista con el canal “Te Dejo en Orsai”: “Lo banco a muerte, me parece una estupidez que haya salido a la luz y que lo hayan quemado al pibe de esa manera”.
“No responsabilizo a nadie porque no sé quién fue. Si fue por parte del club, no sé si fue de la prensa, no tengo idea y no soy quién para señalar a nadie. Pero sí me parece una falta de respeto, de exponer al pibe en una charla íntima con un compañero”, concretó el ex Palmeiras y Lanús.
El consejo de Pablo Mouche a Medina: “Que agarre…”
Tras mostrar un gran nivel en el club, desde Turquía vienen a la carga por Medina y ofrecieron una gran suma por su ficha. En esta negociación también entra en juego lo contractual y el dinero que podría recibir en aquel país. En esta entrevista, Mouche fue consultado sobre ello y la elección de poner lo económico sobre lo deportivo: “Depende, en el lugar que está Medina sí, porque yo lo hice”.
“Tengo la filosofía de que, si un jugador que está en el futbol argentino, que salió de las inferiores, que Medina no debe ser de los mejores pagos del plantel, con la crisis económica que hay en el país, que la carrera del jugador es corta y no sabes cuándo se puede terminar, yo a Medina lo aconsejo que agarre el tren y la oportunidad que viene”, añadió.
Los detalles de la negociación entre Boca y Fenerbahce por Medina
Luego de que Fiorentina enviara su primera oferta por Medina, llegó el turno de Fenerbahce quien se comunicó con el Xeneize e inició las negociaciones de manera formal. La primera propuesta fue de 11 millones de dólares (variables incluidas) y esta fue rechazada.
Tras la victoria ante Rosario Central, al cuadro de la Ribera arribó una segunda oferta y la misma fue de 15 millones de dólares, más el 20% de plusvalía por una futura venta. Por su parte, la dirigencia marcó su postura y puso una condición: solamente lo negociaría ahora, siempre y cuando, el club turco lo deje hasta fin de año.