La previa del Superclásico se vivió en Planeta Boca con un espectacular streaming que tuvo a Pablo Mouche, Martín Souto y Kai de los Discplicentes como invitados especiales. En este encuentro, el ex jugador xeneize tuvo una predicción sobre el partido la cual, horas más tarde, terminaría sucediendo: el gol de Medina llegando al área como enganche.

El delantero con paso en el club entre 2007 y 2012 recordó la etapa en la que el juvenil se destacó como volante ofensivo con Jorge Almirón en 2023 y remarcó que, en caso de ocupar esa posición, era más que probable que anote ante Franco Armani. Dicho y hecho, la acción terminó sucediendo en el segundo tiempo.

La viral predicción de Pablo Mouche al gol de Cristian Medina vs. River

Voy por Medina. Medina de enganche, ahí está, la resurrección de Medina de enganche“, fue la predicción de Pablo Mouche en Planeta Boca cuando se le consultó sobre el autor del tanto xeneize en el Monumental contra River.

A su vez, refiriendose a sus partidos con el anterior entrenador en esa posición, agregó: “Lo que yo vi en los momentos que jugó en esa posición fue que pisa el área, y fue donde Medina se destapó, donde tuvo situaciones de gol, donde convirtió muchos goles en la era de Almirón. Entonces, para mí, hoy es la tarde de Medina“.

Los números de Cristian Medina en el clásico contra River

Cristian Medina fue claramente una de las figuras de Boca en el clásico contra River. Además de marcar el gol del empate, el volante fue el primer jugador del Xeneize con más pases precisos (39/45), el líder en infracciones recibidas (2) y también fue el segundo jugador con mayor cantidad de recuperaciones (7).

Los números de Pablo Mouche en Boca

Pablo Mouche jugó en Boca entre 2008 y 2012. El delantero jugó en total 139 partidos y marcó 18 goles en total. Se consagró campeón en 3 campeonatos locales con el Xeneize: Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012.

También jugó la final de la Copa Libertadores 2012 ante Cortinthians y después fue transferido al Palmeiras por 3 millones de dólares a mitad de año.

¿Cuántos goles tiene Medina con la camiseta de Boca?

En total, Cristian Medina lleva 7 goles en 132 partidos jugados con la camiseta de Boca. El tanto contra River fue el primero del 2024 mientras que, 5 de los otros 6 llegaron en 2023 con Jorge Almirón como entrenador.