A principios del 2024, Bruno Valdez dejó Boca y se fue a préstamo a Cerro Porteño. Y de esta manera, el Xeneize liberó un cupo de extranjero en ese entonces.

A principios de este mercado, una de las preocupaciones en el equipo de la Ribera era el límite en el cupo de jugadores no argentinos. Y el regreso del central paraguayo tras la cesión de un año era uno de los temas a tratar.

Sin embargo, ahora se resolvió la situación. Y desde Boca confirmaron que Bruno Valdez seguirá en el futbol del exterior a préstamo hasta diciembre del 2025 y continuará sin ocupar cupo de extranjero en el plantel.

Bruno Valdez en Boca Juniors (Getty Images)

Confirmado: Bruno Valdez seguirá cedido y libera cupo de extranjero en Boca

A partir de una publicación de Esto es Boca, el Xeneize confirmó que Bruno Valdez continuará a préstamo en Cerro Porteño hasta diciembre del 2025. Y por ende, el Xeneize mantendrá liberado el cupo de extranjero del defensor paraguayo.

El límite de jugadores extranjeros por plantel en el fútbol argentino es de seis. Y, con lo que fue este mercado de pases, el Xeneize ya tiene todos los casilleros completos (Ander Herrera, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani). Por lo que la salida confirmada de Valdez le trae una gran solución al cuadro de la Ribera. Frank Fabra y Luis Advíncula están nacionalizados argentinos.

La lesión que sufrió Bruno Valdez en Cerro Porteño en 2024

En abril del 2024, Bruno Valdez sufrió la una rotura de ligamentos cruzados en un partido entre Cerro Porteño y Colo Colo por Copa Libertadores. Y por ese motivo, en Boca tenían la duda de si el club paraguayo optaría por extender el vínculo por el jugador que recién está regresando a la actividad.