Desde la llegada de Fernando Gago, algunos jugadores sumaron pocos minutos y uno de los que integra este grupo es Sergio Romero. Después de aquel episodio con los hinchas en el Superclásico, su continuidad comenzó a disminuir y el arquero parece haber perdido el puesto. Y a la espera de un nuevo mercado de pases, el ex Manchester United fue ofrecido a San Lorenzo.
Pero no fue el único nombre que acercaron a las oficinas del Ciclón. El periodista Pablo Lafourcade, quien reveló este dato relacionado a Chiquito, también mencionó que Javier García fue ofrecido. Pero a diferencia del mundialista en Brasil 2014, que será considerado para el siguiente libro de pases, la respuesta de las autoridades del cuadro azulgrana fue negativa.
¿Cómo es la situación de Javier García en Boca?
En lo que va de la temporada, Javi García defendió el arco en una sola oportunidad y fue ante Racing, un partido que no pudo completarlo por lesión. Leandro Brey comenzó a tener sus oportunidades y relegó al exTigre en la consideración del cuerpo técnico.
Además, su vínculo vence a fin de año y todo indicaba que su salida era prácticamente un hecho. Sin embargo, el panorama podría cambiar y a pesar de que no juega, es una persona importante en el club. En Infobae analizaron su situación y brindaron más detalles sobre su futuro.
“Su contrato expira en diciembre de este año y su futuro está en ‘veremos’. Es uno de los referentes del plantel pese a no tener continuidad“, indicó este portal quien añadió: “Su continuidad como alternativa en el plantel dependerá de su propia voluntad y la planificación de Fernando Gago. Se definirá en cuestión de semanas”.
¿Boca buscará un arquero en 2025?
Gago tiene un plantel numeroso y puntualizando en el arco, Brey se ganó la titularidad. Ante esto, Sergio Romero y Javi García corren de atrás en la consideración del DT y el futuro de ambos en el cuadro de la Ribera se encuentra entre signos de interrogación.
Mientras tanto, la dirigencia ya tendría en mente, la posibilidad de sumar un guardametas y se barajan dos nombres: Washington Aguerre, actualmente en Peñarol, y Brayan Cortés, arquero de Colo Colo. Por otro lado, la dirigencia apuesta por los pibes y ya le renovó su contrato a Sebastián Díaz Robles.