Desde la llegada de Fernando Gago, algunos jugadores sumaron pocos minutos y uno de los que integra este grupo es Sergio Romero. Después de aquel episodio con los hinchas en el Superclásico, su continuidad comenzó a disminuir y el arquero parece haber perdido el puesto. Y a la espera de un nuevo mercado de pases, el ex Manchester United fue ofrecido a San Lorenzo.

Pero no fue el único nombre que acercaron a las oficinas del Ciclón. El periodista Pablo Lafourcade, quien reveló este dato relacionado a Chiquito, también mencionó que Javier García fue ofrecido. Pero a diferencia del mundialista en Brasil 2014, que será considerado para el siguiente libro de pases, la respuesta de las autoridades del cuadro azulgrana fue negativa.

Javier García fue ofrecido a San Lorenzo.

¿Cómo es la situación de Javier García en Boca?

En lo que va de la temporada, Javi García defendió el arco en una sola oportunidad y fue ante Racing, un partido que no pudo completarlo por lesión. Leandro Brey comenzó a tener sus oportunidades y relegó al exTigre en la consideración del cuerpo técnico.

Además, su vínculo vence a fin de año y todo indicaba que su salida era prácticamente un hecho. Sin embargo, el panorama podría cambiar y a pesar de que no juega, es una persona importante en el club. En Infobae analizaron su situación y brindaron más detalles sobre su futuro.

“Su contrato expira en diciembre de este año y su futuro está en ‘veremos’. Es uno de los referentes del plantel pese a no tener continuidad“, indicó este portal quien añadió: “Su continuidad como alternativa en el plantel dependerá de su propia voluntad y la planificación de Fernando Gago. Se definirá en cuestión de semanas”.

¿Boca buscará un arquero en 2025?

Gago tiene un plantel numeroso y puntualizando en el arco, Brey se ganó la titularidad. Ante esto, Sergio Romero y Javi García corren de atrás en la consideración del DT y el futuro de ambos en el cuadro de la Ribera se encuentra entre signos de interrogación.

Mientras tanto, la dirigencia ya tendría en mente, la posibilidad de sumar un guardametas y se barajan dos nombres: Washington Aguerre, actualmente en Peñarol, y Brayan Cortés, arquero de Colo Colo. Por otro lado, la dirigencia apuesta por los pibes y ya le renovó su contrato a Sebastián Díaz Robles.