Son los primeros días de Jorge Almirón en Boca y de a poco se va viendo cuál es la idea y el gusto del nuevo director técnico. El entrenador definió su primera formación titular para el partido ante San Lorenzo y sorprendió: eligió una línea de 5 para la defensa y un esquema 5-2-3.

En la conferencia de prensa de presentación, el DT avisó: “Entendemos que los resultados son los que dan tranquilidad y confianza, y los jugadores en este club necesitan resultado y después ir mejorando“. “Cambiar de un partido a otro complica, los jugadores necesitan para conocerse tener muchos partidos juntos, conocer quién es quién”, agregó.

Además, les dio un aviso a todos los futbolistas: Los que no les toca estar, que se ganen el lugar y cuando les toque jugar dejen todo. Vienen partidos muy seguidos, pero los jugadores tienen que acostumbrarse a jugar seguido, a repetir, lo pueden hacer”. Ahora revelaron cuál es la postura de Almirón con respecto a un tema puntual: los centrodelanteros.

El periodista Augusto César comentó en Radio Continental cuál es la postura del DT, al menos por ahora: Darío Benedetto será el titular, pero Merentiel le gusta mucho. Eso sí: no los ve como dupla. “En este equipo de Boca, Benedetto va a arrancar siendo el titular. A mí me dijeron que le gusta mucho Merentiel pero que no los ve juntos con Benedetto”, aseguró el cronista. ¿La “Bestia” ganará terreno?

Getty