Con la aparición de la fecha FIFA, Boca tuvo más descanso a comparación de otros meses. El objetivo principal pactado para junio se cumplió de gran manera al superar a Colo Colo en La Bombonera y asegurar el boleto a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Pero, increíblemente esa fue la última alegría para los dirigidos por Jorge Almirón. Desde aquel duelo ante el Cacique, hilvanó un empate ante Lanús y una dura caída frente a Godoy Cruz en Mendoza, que hoy lo alejan de la zona de clasificación a las copas internacionales.
Con un funcionamiento colectivo por mejorar y la búsqueda plena de resultados, el Xeneize tiene rápidamente una chance para mejorar su imagen. La misma se dará el jueves 29 a las 19 horas frente a Monagas en casa y allí, podrá definir su liderazgo en el Grupo F del prestigioso torneo continental.
Tres días después, volverá al ruedo en la Liga Profesional y llegará el momento de medirse ante Sarmiento, quien lo sigue de cerca a tres puntos de diferencia. Dicho encuentro también se desarrollará en Brandsen 805, aunque este iniciará a las 21:30 horas.
Por último, el cuadro de la Ribera emprenderá su viaje a Santa Fe. El jueves 6 de julio se verá las caras ante Unión por la 23° fecha, quien se encuentra en la zona baja de la tabla. A diferencia de los otros cotejos, este se disputará por la tarde (16:30) y buscará tres puntos que vuelvan a colocarlo en la pelea por entrar a las competiciones internacionales del año próximo.