Tras la salida de Darío Benedetto en 2019, Boca sufrió durante algunos años la falta de un goleador dentro del plantel. Carlos Tevez tomó la posta pero aún así siempre hubo ausencia de un centrodelantero de jerarquía. En aquella época, el club de la Ribera intentó sumar a varios importantes atacantes de la región, sin éxito.
Uno de ellos es Marcelo Moreno Martins, referente del fútbol boliviano y con gran carrera en Europa. En una entrevista publicada en el canal de Youtube de Mate Norenia, el jugador reconoció que estuvo cerca del conjunto azul y oro y que “solo faltó la firma” para su arribo.
“En Sudamérica tuve varias oportunidades de jugar en Boca, pero faltó siempre la firma“, confesó el goleador. Y luego agregó: “Nunca se dio por detalles de los clubes, que nunca se entendieron. Siempre hubo interés de Boca”.
Además, también dijo que estuvo cerca del Real Madrid: “Es una historia que tengo presente, porque yo no sé que hubiese sido de mi carrera de haber tenido la oportunidad de estar en el Real Madrid. Me quedó la espina porque era un deseo que yo tenía en ese entonces con 18, 19 años”. “El club decidió no venderme. Me quedé llorando con mi papá porque estaba esperando esa oportunidad”, cerró.
¿En qué equipos jugó Marcelo Moreno Martins?
El boliviano debutó en Oriente Petrolero en 2003 y pasó por el Vitoria y Cruzeiro de Brasil poco después. Su salto al fútbol europeo fue en el Shakhtar Donetsk. Tras integrar los plantes de Werder Bremen y Wigan, volvió a Brasil y estuvo en Gremio y Flamengo. Luego jugó 4 años en China (Changchun Yatai, Wuhan Zall y Cangzhou Mighty Lions). En 2022 estuvo en Cerro Porteño y actualmente juega en Independiente del Valle.
¿Boca quiso a Marcelo Moreno Martins?
Sí. El Xeneize intentó sumarlo hace algunos años en más de un mercado de pases. Tal como contó el jugador, tuvo varias oportunidades “pero siempre faltó la firma”.