El gran ausente de Boca en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná fue, sin lugar a dudas, Marcos Rojo. El primer capitán del equipo fue expulsado en la semifinal ante Palmeiras y se perdió el encuentro decisivo, algo que le costó mucho superar, tal y como reveló Juan Román Riquelme.

El vicepresidente Xeneize dio una conferencia de prensa este lunes, en la cual se dirigió a los hinchas de Boca y charló con los medios tras la salida de Jorge Almirón, la cual reconoció que lo sorprendió, e hizo hincapié en Marcos Rojo entre sus declaraciones.

Especialmente refiriéndose a la ausencia del capitán de Boca en la final, y lo mucho que le costó al propio Rojo el saber que no estaría en el partido. “Marcos Rojo estuvo 3 días sin dormir, no le entraba en la cabeza que se perdía la final. Gritaba, saltaba, no sabía qué hacer para ayudar a sus compañeros”, reveló Román.

También destacó su influencia y la de los más experimentados del plantel: “Estamos muy felices de tenerlo acá. A Romero, Marcos Rojo, Pol Fernández, Fabra, Advíncula, Figal, Javi García, Pulpo González, ayudan y mucho. Mucho no se ve en el día a día, pero acá volvimos a ser un club de fútbol, somos una familia”, reconoció Riquelme.

Rojo, fuera de la primera convocatoria de Mariano Herrón en Boca

Marcos Rojo se pierde el primer partido de la segunda etapa de Herrón como DT de Boca. Foto: Boca Oficial

Tras la salida de Jorge Almirón, ha sidoMariano Herrón quien se ha vuelto a hacer cargo del primer equipo como DT Interino. Mismo rol que tuvo luego de la salida de Hugo Ibarra y previo a la contratación del mencionado Almirón.

En su primera convocatoria, Mariano Herrón dejó fuera del equipo a Marcos Rojo, Frank Fabra, Equi FernándezVicente TabordaAaron Anselmino Jabes Saralegui. Las ausencias del capitán, así como las de ‘Equi’ Fernández y Fabra están relacionadas con molestias físicas de los jugadores.

Mientras tanto, las ausencias de Taborda, que llegó a tener minutos en la final de la Copa Libertadores, la de Anselmino y la de Saralegui, han sido exclusivamente decisión del entrenador.

Los objetivos de Boca de cara a fin de año

Mariano Herrón buscará su primer título como DT de Boca y clasificar al equipo a la Copa Libertadores.

Mariano Herrón tendrá tres partidos importantes por delante en la Copa de la Liga, y su Boca sigue con chances en la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales y podría llegar a jugar dos partidos, en caso de alcanzar la final.

Los objetivos de Boca de cara a fin de año son claros: ganar la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores. Conseguir el primer objetivo tendría como consecuencia la automática obtención del segundo, aunque el Xeneize tiene un par de formas de clasificar a la Libertadores igualmente.

En caso de ganar la Copa Argentina, eso lo clasificará directo. De lo contrario, tendrá que acabar entre los cuatro mejores de la tabla anual del fútbol argentino de primera división. Actualmente se encuentra noveno, pero sólo a tres puntos del cuarto puesto, que ocupa Defensa y Justicia.

Finalmente, en caso de que la Copa Argentina la gane un equipo que se encuentra entre los cuatro mejores de la tabla anual, el quinto mejor equipo de dicha tabla también clasificará a la Copa Libertadores.