El sábado pasado por la tarde, Boca y Fluminense disputaron el último partido de la Copa Libertadores 2023. Con goles de Germán Cano y John Kennedy, el conjunto dirigido por Fernando Diniz gritó campeón a nivel continental por primera vez en su historia. La derrota pegó duro en el club de la Ribera que ya comenzará a enfocarse en los compromisos por el torneo local, aunque lo hará con un interinato debido a la repentina renuncia de Jorge Almirón.
Si bien, su vínculo con el Único Grande era hasta diciembre de este año, fecha en la que se darán las elecciones, decidió marcharse antes de tiempo. El domingo por la noche, el ahora exDT le comunicó su decisión a Juan Román Riquelme, quien rompió el silencio y se refirió a este hecho con una frase que no pasó desapercibida: “Nuestro DT dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él. Pensé que íbamos a llegar juntos hasta el final“.
“Le deseamos todo lo mejor para lo que viene. Ya pensamos en el partido del miércoles y con mucha ilusión para lo que viene“, agregó el exmediocampista que brindó sus primeras palabras tras la dolorosa caída en Río de Janeiro. El vicepresidente habló en la nueva sala de prensa ubicada en el Predio de Ezeiza y expresó su visión sobre varios aspectos futbolísticos.
Además de dar su opinión sobre el presente y el rendimiento de algunos futbolistas en particular, el ídolo y dirigente también analizó lo sucedido en el Maracaná ante el conjunto carioca. “Estamos dolidos pero muy agradecidos por la ilusión que nos dieron. Esto es fútbol. Soñábamos ganar, pero no se pudo”, soltó Román.
Además, dejó entrever cierto cuestionamiento al planteo del DT para este histórico partido en Río de Janeiro: “Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado. Se arriesgó poco, soy hincha de mi club y tengo que felicitar a Fluminense, ganó merecidamente y fue un poquito mejor que nosotros”, agregó Riquelme quien luego concluyó: “Era importante llegar a la final, soñábamos con ganar ese partido y no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense, y nosotros seguir adelante. Nos quedan varios partidos por delante”.
Justamente, uno de estos duelos se dará el miércoles en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo e indicó que Mariano Herrón será el DT. Estará acompañado por Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez, otro de los exjugadores que supo levantar la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Riquelme sobre la movilización histórica de hinchas de Boca?
Para este encuentro en el Maracaná, muchísimos simpatizantes del club de la Ribera emprendieron su viaje hacia tierras brasileñas. Tanto en la antesala como en el cotejo mismo, la final se tiñó de azul y oro.
Sobre este aspecto, confesó: “Lo de nuestros hinchas es normal, no es raro. Hubiese sido raro si iba poca gente. Somos el más grande de Sudamérica y es por culpa de ellos. Me hicieron vivir una experiencia inolvidable”.
¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca?
Tras la salida de Hugo Ibarra, Almirón llegó a comienzos de abril al club de la Ribera. A casi siete meses se marchó con 43 partidos dirigidos: 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.