Javier Milei es el presidente electo de la República Argentina. Tras el triunfo en las elecciones nacionales, ha estado muy activo en su cuenta de Twitter y se metió de lleno en el Mundo Boca. Si bien mayormente sus tuits están asociados a la política del Xeneize, ahora dio su opinión acerca de los goles más importantes en la historia de la institución de la Ribera.
“¿Serán acaso los 2 goles más gritados en la historia de Boca? Presidente @JMilei“, fue la pregunta del usuario de Twitter llamado “La Macrineta” en alusión al doblete de Martín Palermo al Real Madrid en la final Intercontinental del 2000. Y Milei respondió: “Junto al GOL de la muleta (noche que por muy poco no me caí del palco a la cancha), los goles al Real Madrid en Tokio, son los tres goles que más he gritado en mi vida…“.
Cabe destacar que el famoso “muletazo” se remonta a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, donde Boca se enfrentaba a River. En aquella ocasión, el Único Grande venció a su máximo rival 3 a 0 y pudo avanzar a las semifinales. Justamente el último tanto lo marcó Palermo, quien jugó por primera vez desde noviembre de 1999 ya que había sufrido una lesión ligamentaria. Este hecho fue llamado “muletazo” debido a que era poco probable que el Titán tenga minutos y no solo jugó sino que marcó el tanto que sentenció el cotejo.
Milei volvió a meterse en la política de Boca
Vía Twitter, “La Macrineta” le había hecho la siguiente pregunta a Javier Milei: “Señor Presidente Javier Milei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna Boca“. Para sorpresa de muchos, el economista no tardó en contestar y aceptó el pedido: “Cuente con la herramienta sin dudas…”.
Sin embargo, esta no fue la única vez que Milei se posicionó en contra de Juan Román Riquelme y a favor de la oposición. En reiteradas ocasiones, se mostró entusiasmado con la llegada al banquillo del Xeneize de Martín Palermo, quien es el candidato de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para tomar las riendas de la Ribera.
“¡Muero de ganas de volver a ver al gran Titán en La Bombonera!”, fue la respuesta del economista con respecto a si volvería a Brandsen 805 si es que termina arribando Palermo. Además de esto, previamente había remarcado que el “9” es su ídolo y su retiró hizo que no pueda volver a la cancha de Boca.
“Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver“, sentenció.
¿Qué dijo Riquelme sobre Milei?
Javier Milei declaró que una vez que Martín Palermo se retiró del fútbol, él dejó de ser hincha de Boca. Acerca de este hecho fue consultado Juan Román Riquelme en diálogo con Jorge Rial en C5N y el “10” había sido contundente al respecto: “El que es hincha de su club no cambia nunca“. Sin embargo, también el vicepresidente le mandó un mensaje sobre su nueva etapa: “Le deseo suerte porque quiero que le vaya bien a mi país “.