Boca tiene en mente seguir trayendo jugadores en lo que queda del mercado de pases. El Xeneize busca reforzarse en todas las líneas y sabe que también hay algunos futbolistas que podrían irse. Deben responder la oferta de Equi Fernández que llegó desde Arabia y Luca Langoni también tendría todo arreglado para continuar su carrera en la MLS.
Con ese panorama, el equipo de la Ribera tiene cuatro nombres en carpeta para continuar sumando jugadores en este mercado de pases. El resultado en la Copa Sudamericana puede influir y mucho en la cantidad y también en el monto a invertir.
Los cuatro refuerzos que quiere traer Boca en lo que queda del mercado
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca se mueven para seguir incorporando jugadores en este mercado de pases. Hasta ahora, los que llegaron fueron Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Los cuatro debutaron este domingo ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional tras quedar imposibilitados para jugar en Copa Sudamericana por un error en el envío de la lista.
La prioridad desde que empezó el mercado es traer mediocampistas para suplir las ausencias de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Al mismo tiempo, alguno de ellos podría llegar a no volver de los Juegos Olímpicos de París por una posible venta. Equi es el que más chances tiene de irse y por ese motivo Boca avanzó por Giuliano Galoppo, por quien ya había ofertado hace varias semanas.
El volante surgido en Banfield tenía una pretensión salarial muy alta pero las partes se acercaron en las últimas horas, dejando el acuerdo muy cerca de concretarse. También continúan las charlas con Genk por Matías Galarza, quien volvió a subir una historia que deja en claro su deseo de ponerse la camiseta de Boca.
Carlos Palacios también está en el radar y, según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, el club estaría dispuesto a abonar su cláusula de salida de 4.5 millones de dólares. Por último, Boca también iría en busca de un lateral derecho para tener como alternativa natural de Luis Advíncula, algo que hoy no hay debido a la lesión de Lucas Blondel. Mientras tanto, Nicolás Figal será tenido en cuenta en esa posición hasta que contraten a alguien.
De esta manera, el Xeneize podría terminar el mercado de pases con 8 refuerzos en total. Claro está que el resultado ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana puede influir muchísimo en las contrataciones. Pero en caso de avanzar, en las próximas semanas podrían definirse las nuevas incorporaciones de Boca.
Los jugadores de Boca que pueden irse
El Xeneize está en busca de refuerzos pero al mismo tiempo recibe ofertas por distintos jugadores. Ya vendió a Aaron Anselmino en 18 millones de dólares que pueden ser más si se cumplen algunos objetivos. Otra que es casi un hecho es la de Luca Langoni, que por 7 millones de dólares se irá al New England Revolution.
También recibió una propuesta de 17 millones de dólares por Equi Fernández desde Arabia Saudita y podría concretarse. Por Miguel Merentiel también habrá un acercamiento del Toluca que supera los 10 millones de dólares aunque no lo dejarían ir por menos de su cláusula de 18.