Boca buscó a Ramón Sosa al principio del mercado de pases y la respuesta de Talleres de Córdoba fue contundente: su presidente, Andrés Fassi, aseguró que solo lo dejarían ir si el Xeneize desembolsaba 20 millones de dólares limpios por su pase. Pero, al parecer, ese precio era solamente para el Único Grande.
El paraguayo de 24 años se va de la ‘T’ y seguirá su carrera en la Premier League: según contó el periodista Fabrizio Romano, el Nottingham Forest le terminará pagando casi 12 millones de dólares por la totalidad del pase. Sí, ¡8 menos! de lo que le exigían para que juegue en Boca.
La de Talleres -y otros equipos del fútbol argentina- es una política que se volvió costumbre en el mercado local. Por eso, Boca suele apuntar al exterior a la hora de cerrar jugadores con proyección. Casos hay de sobre: en este libro de pases, los de Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
¿Qué había dicho Ramón Sosa sobre el interés de Boca y la Premier League?
El nombre de Ramón Sosa comenzó a sonar en mayo en Boca. El extremo fue uno de los primeros apuntados por el Consejo de Fútbol, que le levantó el teléfono a Talleres y salió espantado. El delantero había dejado en claro que le seducía el Xeneize, pero más aún la chance de dar el salto a Inglaterra.
“La verdad, que un club como Boca se acuerde de vos es hermoso“, soltó Sosa, quien también lanzó una curiosa frase sobre su posible salida: “Es un orgullo porque se habla mucho de la Premier League y es lindo porque es un sueño que tengo y quiero cumplir. Ojalá se me cumpla“.
¿En qué clubes jugó Ramón Sosa?
Surgió en River Plate de Asunción y rápidamente llamó la atención de Olimpia de Paraguay. Ahí lo dirigió Nestor ‘Pipo’ Gorosito, que no dudó en llevarlo a Gimnasia de La Plata tiempo después. En el Lobo la rompió y terminó despertando el interés de Talleres de Córdoba, que lo pagó 2.3 millones de dólares a comienzos del 2023.