En el último mercado de pases, Boca había logrado sacar un gran rédito económico por las ventas de sus jóvenes figuras. No obstante a este hecho, la dirigencia volvió a festejar tras concretar la transferencia de Adrián Sánchez. Estamos hablando de un mediocampista surgido en el Xeneize que estaba a préstamo en Atlético Tucumán y la institución hizo uso de su opción de compra.
La venta la confirmó el Decano a través de sus redes sociales, mencionando la cifra final que le quedaría a la Ribera. “Nuestra institución abonó 400.000 dólares más 113.646 dólares en concepto de gastos de opción de compra, tal como estaba estipulado en el acuerdo de préstamo“.
De esta manera, el conjunto tucumano abonó el 65% del pase de Sánchez y el Único Grande hizo un gran negocio. Es que, el futbolista había disputado un solo encuentro con la camiseta de Boca y fue en el año 2019 contra Rosario Central. Tras la llegada de la nueva dirigencia, no tuvo la chance de ver más minutos.
Sin embargo, al no tener rodaje decidió ganar minutos en el exterior. En el comienzo del 2020, arribó a Cerro Largo de Uruguay en condición de cedido y realizaría su debut en el mes de enero. No obstante a esto, retornó al club en el 2021 pero rápidamente emigró aChile para transformarse en jugador de Curicó Unido, equipo dirigido en aquel momento por Martín Palermo.
Tras un año en el conjunto chileno, volvió a afrontar un nuevo desafío a préstamo en el Everton de Chile. Su balance no fue bueno y volvió a principios de año a Boca aunque Atlético Tucumán se fijó en él, y finalmente encontró un lugar en que pudo demostrar su calidad. Hasta el momento, disputó un total de 33 encuentros en el Decano y, en ese lapso, marcó un gol en la victoria 3 a 1 con Racing.
¿Cuántos partidos jugó Sánchez en Boca?
A lo largo de su estadía en Boca, Adrián Sánchez jugó una sola vez en la Primera y fue en 2019. En aquella ocasión, el Xeneize cayó derrotado 1 a 0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
¿En qué equipos jugó Sánchez además de Boca?
Además de jugar un solo encuentro en Boca, Sánchez vistió los colores de Cerro Largo, Curicó Unido, Everton y Atlético Tucumán.