Boca igualó ante Palmeiras sin goles en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y la serie se definirá en San Pablo el jueves 5 de octubre. La preocupación de los hinchas durante el encuentro se dio por dos salidas: la de Valentín Barco primero y la de Marcos Rojo después.
El “Colo” confirmó luego del encuentro que no pidió salir. Fue decisión de Jorge Almirón, quien vio que le molestaba un rodillazo que recibió en el primer tiempo y decidió cuidarlo. Con respecto a Marcos Rojo, sus declaraciones tras el empate dejaron dudas de cara a lo que se viene.
“Estoy bien. Son muchos partidos y voy a tratar de hacer lo mejor para recuperarme rápido y estar disponible para el técnico. No se si llegó al domingo, voy a descansar y esperemos que llegue”, mencionó Marcos, que salió a los 26 minutos, reemplazado por Nicolás Valentini. Este jueves por la mañana se hizo estudios y ya se sabe qué tiene.
Por fortuna para Boca, lo de Rojo es una sobrecarga: al no tener una lesión muscular, el panorama es positivo. Todo indica que el capitán no jugará como titular en el Superclásico frente a River y descansará para llegar en condiciones a la vuelta contra Palmeiras.
¿Qué dijo Almirón sobre Rojo?
“Es todo muy prematuro, le molestó el cansancio. Se hará estudios, creo que no es anda grave. Por precaución avisó para salir. Veremos cómo está para el domingo, dependiendo de los estudios. Para el jueves que viene creo que va a estar”, había dicho el entrenador en conferencia de prensa.
¿Quiénes no juegan contra River?
La idea de Almirón es cuidar a varios de los jugadores titulares para el Superclásico. Marcos Rojo es uno de ellos y se espera que algo parecido suceda con Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y hasta Sergio “Chiquito” Romero.