Boca y Palmeiras igualaron 0-0 en la ida de la Copa Libertadores de América, en La Bombonera. El Xeneize tuvo las chances más claras, pero no pudo quedarse con la victoria en casa. Ahora, la serie se definirá en San Pablo.

El rival vino a hacer su partido. Y se va conforme con la igualdad sin goles. Así, al menos, lo aseguró su capitán Gustavo Gómez: “Un partido típico de semifinal, cerrado. Obviamente ellos iban a atacar un poquito más porque juegan de local. Un rival muy difícil, con un buenísimo entrenador“, comenzó el zaguero paraguayo en diálogo con Telefe.

Que además se sinceró y confesó que el Xeneize los sorprendió con el planteo incial: “Pensamos que Boca iba a salir diferente tácticamente, por eso nos complicó el primer tiempo y no jugamos bien. En el entretiempo pudimos ajustar eso y nos vamos conformes con el resultado”. “Boca tiene un plantel un muy bueno, con jugadores de tipo mundial como Edinson Cavani. Ahora a descansar y tratar de ganarles allá en San Pablo”

Por otro lado, se refirió a la particular relación que mantiene con los hinchas de Boca: “Que me chiflen un poquito es parte del folcore del fútbol, lo tomo de la mejor manera. Especial es porque es una semifinal de Copa contra un equipo grande y de mucha historia”.

Getty

Getty

¿Cuándo es la vuelta entre Boca y Palmeiras?

Tras el 0-0 en La Bombonera, Boca y Palmeiras se verán las caras el próximo jueves 5 de octubre en San Pablo.

¿Cómo salió la ida de la otra semifinal?

En la otra llave de semifinales, Fluminense e Inter de Porto Alegre igualaron 2-2 en el estadio Maracaná.