Vestir la camiseta de Boca es un deseo que no todos pueden cumplir. Hay casos como los de Edinson Cavani o Ander Herrera, que después de un largo paso por el Viejo Continente, aceptaron la propuesta de Juan Román Riquelme para jugar en el cuadro de la Ribera. Y hay ejemplos en los cuales, ciertos futbolistas expresaron sus ganas de tener una etapa por el Xeneize, pero estas chances nunca pudieron concretarse.

En este último grupo hay que sumar a un ídolo del Real Madrid. Marcelo, quien disputó una buena cantidad de temporadas y cosechó más de 20 títulos con el ‘Merengue’, reveló que en algún momento de su carrera quiso jugar en el Único Grande. Así lo indicó el propio futbolista en un mano a mano con Diario Olé. 

Marcelo reveló que quiso jugar en Boca. Foto: Getty Images

¿En dónde me hubiese gustado jugar? Boca, Boca Juniors, claro. Yo creo que es más por Riquelme“, reconoció el lateral brasileño quien se deshizo en elogios para el ídolo boquense: “Ahí está seguro. Lo que he visto de Riquelme, y aparte de que era un jugadorazo, la persona para mí es una de las cosas más importantes. Siempre nos trató súper bien, tengo un cariño especial por Riquelme y me gustaría haber jugado con él, que sería otro sueño”.

El último encuentro entre Marcelo y Riquelme en Casa Amarilla

En varios cotejos por copas internacionales, algunos clubes suelen entrenarse en las instalaciones del Xeneize y Fluminense lo hizo en 2023 mientras daba sus primeros pasos en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. En junio, el conjunto brasileño visitó Buenos Aires para enfrentar a Argentinos y el oriundo de Don Torcuato los recibió con los brazos abiertos. 

Las redes sociales se hicieron eco de aquel encuentro y el dirigente boquense les obsequió camisetas a Marcelo, a Felipe Melo, al argentino Germán Cano y a Paulo Henrique Ganso. El defensor, con pasado en el “Merengue” compartió una foto con el exVillarreal y comentó: “Encuentro especial con un ídolo. ¡Muchas gracias por el recibimiento y por la camiseta!“.

La fuerte banca de Marcelo a Juan Román Riquelme en 2023

A mediados de 2023, Marcelo y Juan Román Riquelme cruzaron palabras en Casa Amarilla y unos meses después, el histórico defensor brasileño no se olvidó del ídolo del cuadro de la Ribera. Luego de ese encuentro en Buenos Aires, se llevaron a cabo las elecciones en La Bombonera y el tricampeón de la Copa Libertadores obtuvo la victoria en las urnas.

Una vez que se dieron a conocer el resultado de los sufragios, Marcelo habló en la previa a la final del Mundial de Clubes y lanzó algunas declaraciones para el dirigente de Boca: “Sí, Riquelme es muy amigo mío y estoy muy contento por él. Sabía porque seguí las informaciones y creo que ahora Boca va a estar mucho mejor porque él es increíble“.