De acuerdo a lo que suceda el próximo miércoles, a Boca le quedan dos o tres partidos por delante para darle cierre a la temporada. Pero, otro de los sucesos más importantes se dará en las urnas el próximo 2 de diciembre. Las elecciones están al caer y tanto el oficialismo como la oposición preparan todo para este histórico evento. Mientras tanto, el binomio compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri ultima detalles en cuanto a la contratación del entrenador y el director deportivo.
A casi dos semanas para los sufragios, Federico Cristofanelli brindó más detalles al respecto e indicó que “buscarán cerrar a Palermo o Guillermo antes de las elecciones en Boca, quieren anunciar a uno como DT para 2024, si ganan en las urnas”. Pero no serían las únicas figuras del club de la Ribera que están en la carpeta del sector opositor. Además del DT, buscarán otra persona muy cercana al club y el periodista sumó que “pretenden a Nico Burdisso como manager”.
La aparición de estos dos ex delanteros devenidos en directores técnicos no es casualidad. Desde aquella presentación en Puerto Madero, el ex Jefe de Gobierno porteño resaltó su relación con algunas de estas figuras que dejaron su nombre grabado en la historia boquense. “Tenemos un excelente vínculo con los ídolos de Boca que hace tiempo son técnicos. Tanto con Guillermo como con Martín, Carlitos Tevez… Estamos trabajando eso, en los próximos días vamos a anunciar quién será el técnico“, mencionaba días atrás el ex mandatario nacional.
¿Cuál es la situación de Palermo y Barros Schelotto?
En tiempos contemporáneos, las últimas dos gestiones han apostado por exjugadores del club para que tomaran las riendas del plantel profesional: Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra son algunos de los que integran la lista. Ante esta postura que se hizo frecuente, el nombre de Martín Palermo sonó por los pasillos del club en reiteradas ocasiones.
Tras la partida de Jorge Almirón y con el interinato de Mariano Herrón, el Titán vuelve a ser uno de los candidatos. Por lo pronto, se encuentra en Platense, con quien buscará clasificar a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. A su vez, tiene un vínculo con el Calamar hasta fin de año y desde Vicente López tendrían una nueva oferta en la mesa.
Mientras que el Mellizo tiene una diferencia con el goleador histórico del Xeneize: ya dirigió anteriormente a Boca. Entre 2016 y 2018 ganó dos títulos locales y obtuvo un subcampeonato en la Copa Libertadores. Después de aquella etapa se marchó a la Selección de Paraguay, etapa que finalizó hace unos meses por malos resultados.
¿Por qué la oposición buscaría un director deportivo?
Actualmente, el sector encargado del fútbol es el Consejo de Fútbol, integrado por otros ídolos como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Sin embargo, en caso de que la oposición obtenga el triunfo en los comicios, el propio Ibarra mencionó la posibilidad de hacer algunos cambios en este aspecto.
“El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Las glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos“, resaltaba el candidato a presidente.
Es por ello que ya resuena la chance de contratar un director deportivo como lo tuvo Daniel Angelici en su gestión. Justamente fue Nicolás Burdisso, quien estuvo a cargo de esa área entre 2018-2019. Después de aquella experiencia, se sumó a Fiorentina de Italia, con quien tiene contrato hasta mediados del próximo año.
Encuesta ¿Quién debe ser el próximo DT de Boca?
¿Quién debe ser el próximo DT de Boca?
YA VOTARON 1997 PERSONAS
¿Qué entrenador llegará a Boca en caso de que gane el oficialismo?
Por el momento, la dirigencia actual no confirmó al próximo DT en caso de ser elegido por la mayoría de los votantes. Hasta ahora, suenan candidatos como Diego Martínez, Eduardo Domínguez y Guillermo Barros Schelotto.
¿Qué proyectos dio a conocer la oposición?
Además de su intención de traer a un nuevo DT y la posibilidad de contratar un director deportivo, la fórmula Ibarra-Macri tiene entre manos la idea de un nuevo estadio. Conocido como La Bombonera Siglo XXI, promete ubicarse a metros del estadio actual y con capacidad para más de mil 100.000 espectadores.