Antes del duelo contra Sportivo Trinidense, Boca anunció una gran noticia y Luis Advíncula, una de sus figuras, firmó la renovación de su contrato hasta fines de 2026. Desde su arribo a mediados de 2021, el lateral derecho pasó por todo tipo de situaciones y a base de sacrificio y esfuerzo, se convirtió en una de las piezas más relevantes del plantel. Uno de los puntos claves en este crecimiento fue la psicología y así lo reveló el propio futbolista.
Este trabajo en la salud mental permitió tener mejoras en su vida y en una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann, reveló detalles: “Me ayudó a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a soltar gente que no me sumaba ni me restaba, amigos y familia. En mi vida ahora está el que quiere estar; el que no quiere estar, no pasa nada y nos vimos”.
“Tengo a la gente que me da un buen consejo o me dice si no está bien algo que estoy haciendo. De chico quería que me digan que estaba haciendo todo bien. Te llenaban el ego, no te sumaban a la vida diaria. Ahora tengo amigos a los que cuento con una mano y me sobra. Es gente que estuvo conmigo en las peores”, cerró el Rayo.
De menor a mayor: el ciclo de Luis Advíncula en Boca
Tras su paso por Rayo Vallecano, el jugador armó las valijas y llegó a Buenos Aires para vestir la camiseta azul y oro. Y a casi tres años de su arribo al club, Luis se posiciona como uno de los más valiosos en la institución. Sin embargo, no la tuvo fácil. Durante toda esta etapa, el 2022 fue uno de los momentos en el que algunas actuaciones lo pusieron bajo la lupa. A nivel clubes, los errores lo marcaron en duelos como el que se dio ante Newell’s en Rosario.
Para colmo, su participación en la Selección Peruana quedó grabada por un error frente a Australia. En aquel compromiso, malogró uno de los remates en la definición por penales y quedaron sin chances de ir a Qatar. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Advíncula no se rindió y buscó su redención, algo que consiguió al año siguiente con sus brillantes actuaciones en la Copa Libertadores, torneo en el que llegaron a la final.
Durante los 13 partidos disputados, marcó en duelos claves y que fueron vitales como el choque ante Deportivo Pereira e incluso en la gran definición ante Fluminense. No solo fueron sus goles. En el Único Grande se valora el sacrificio y así lo hicieron notar sus hinchas en partidos, donde sufrió alguna lesión y continuó en el campo de juego, ganándose la ovación desde las tribunas.
¿Qué dijo Luis Advíncula sobre su actualidad como futbolista profesional?
El Rayo ya lleva unos cuantos años como profesional y actualmente se encuentra en el club más importante del continente. A su vez, reconoció que se encuentra en el tramo final: “Tengo 34 años, ya pasé a ser un jugador veterano, entre comillas. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano. Uno tiene que pensar que cada vez está más cerca (el retiro). El tiempo lo decidirá, pero sé que cada vez está más cerca”.
Mientras tanto, transita el día a día en el Predio de Ezeiza y recibe el respaldo de sus compañeros. Al ser uno de los más experimentados en el plantel, pasó a convertirse en un referente y no solo lo indican ellos. Juan Román Riquelme, también se deshizo en elogios hacia él y es por ello que, seguramente, se convirtió en una de las prioridades a la hora de renovar este vínculo que tenía fecha de vencimiento en unos meses.