No deben quedar dudas de que Luis Advíncula es uno de los mejores jugadores de Boca en este último año y medio. Y esto se ve reflejado en la importancia del peruano tanto en el equipo de Jorge Almirón como en el de Diego Martínez.
Sin embargo, el lateral no siempre tuvo esta actualidad en el Xeneize y hasta por momentos fue cuestionado por el hincha. Y con respecto a la presión que impone la parcialidad, el defensor dejó una declaración que no pasó desapercibida.
Advíncula habló sobre la presión del mundo Boca y qué hizo para sobrellevarla
En una entrevista con Doradobet, Advíncula se refirió a su llegada a Boca y habló sobre la presión que impone jugar en el Xeneize: “Boca me cambió mucho. Yo en Madrid estaba en mi zona de confort, estaba con mis hijos, viviendo en una ciudad donde tenía todo a la mano. Y venir para Argentina fue un cambio de 360 grados. Llegar a Boca fue una gran decisión, porque fui a pelear grandes cosas a un equipo grande. No me arrepiento un segundo de la decisión que tomé. Boca es un equipo donde tenés mucha presión, no te podés relajar un segundo, y menos con los equipos de menor jerarquía. porque al ganarle a Boca salvan todo el año. Boca te da gloria, te da jerarquía, te da prestigio, reconocimiento“.
Y con respecto a esto, agregó: “El manejo de la presión es complicado. Con los años uno va aprendiendo, he trabajado con psicólogos y con coaches para tratar de canalizar mejor lo que es la presión en Boca. Pero es una presión linda, porque no te podés relajar un segundo, porque si lo hacés tenés un compañero que espera para entrar”.
A su vez, sumó: “Uno aprende a convivir con esa presión. Cuando no clasificamos al Mundial me pegó muy duro. En ese momento no había trabajado con los coachees, y me pegó durísimo. Soy bastante pasional y trato de no demostrar mi sentimiento. La asesoría en el fútbol es muy importante en la carrera de cualquier jugador”.
Advíncula se refirió a su gol en la final de la Copa Libertadores vs. Fluminense
En 2023, el peruano fue el máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores. Y Advíncula marcó el gol xeneize en la final contra Fluminense y así lo recordó: “Es un gol que no voy a olvidar así nomás“.
Por último, remarcó: “Fue el más importante que he metido en mi carrera. Lamentablemente, no sirvió para mucho. En lo personal va a quedar siempre en mi cabeza que hice un gol en una final de la Copa Libertadores“.
Advíncula no estará disponible para el partido de Boca vs. Vélez
Boca recibirá este viernes a Vélez en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional. Y Advíncula no estará disponible para el equipo de Diego Martínez. ¿El motivo? Su citación para la Selección de Perú en la fecha FIFA.