En un semestre bastante agitado, Boca sigue con chances de dar pelea en la triple competencia y gran parte se debe a Sergio Romero, una de las figuras del plantel. Tanto en la Copa Argentina como en la Copa Libertadores, fue clave para que el equipo obtuviera la clasificación mediante la vía de los penales. A un año y medio de su llegada, atraviesa un gran presente y dentro de tres semanas tiene la oportunidad de dejar grabado su nombre en la historia de esta gran institución.

Estos logros los comparte con su círculo íntimo y recientemente, festejó el cumpleaños de su esposa Eliana Guercio. El pasado 12 de octubre cumplió 46 años y Chiquito se encargó de hacer los regalos. En reiteradas ocasiones, el arquero remarcó que es hincha de Boca, pero su pareja es fanática del Xeneize. Es por ello que le obsequió una torta en forma de corazón y que tiene los colores azul y oro. Además, hubo un ramo de rosas rojas y la modelo le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram. 

Una torta bien bostera. Foto: Captura

Mi torta de cumpleaños. Gracias familia hermosa, ¡los amo! ¡@sergioromero sos todo!”, escribió en uno de sus posteos. “Gracias a Dios por otro año de esta vida hermosa, feliz y plena que me regaló. Gracias a ustedes amores de mi vida por todo lo que me dan. Los amo. Jaz, Chlo, Megh, Luqui, Ser, Blanquita y Robert”, expresó en otro de los posteos la madre de Jazmín, Chloé, Meghan y Luca Gael. Justamente, una de sus hijas también tiene un gran cariño por el club de la Ribera y así lo demostró el guardametas en una de sus declaraciones. 

Tras dejar en el camino a Racing y clasificar a las semis del torneo continental, Romero relató una anécdota familiar con Olé luego de ser la gran figura ante la Academia. Al igual que su esposa, otro integrante de la familia alienta por el Único Grande: “Ayer cuando los llamé estaban todos muy contentos. Mi hija más grande ya se hizo de Boca, pero mi nena de cinco me miro mal porque me dice ´Yo soy de Racing como vos´, pero la familia entiende que esto es un trabajo“. 

Más regalos de Chiquito para su esposa. Foto: Captura

Justamente, en aquellas declaraciones, también resaltó el rol fundamental que cumplió su esposa en una serie particular frente al club que lo vio nacer futbolísticamente: “Mi esposa me veía y sabía que mi cabeza iba a 10 mil por hora. Yo no hablo mucho, pero ella lo nota cuando las cosas pasan. Me decía que no me iban a putear, que saben que es un trabajo y que mucha gente entiende el fútbol, que a veces te toca defender los colores y otras veces no. Obviamente lo que iba por dentro mío no se iba, pero me ayudaba a relajarme“. 

¿Cuántos partidos jugó Chiquito Romero en Boca? 

El arquero llegó al club a mediados de 2022 tras su paso por Venezia (Italia). Comenzó a tener continuidad a comienzos de este año y ya lleva 41 partidos disputados. Mantuvo el arco en 19 ocasiones y recibió 32 goles. 

¿En qué clubes jugó Chiquito Romero? 

Su carrera comenzó en Racing y con un puñado de partidos dio el salto a Europa. Allí, pasó por AZ Alkmaar, Sampdoria, Manchester United, Monaco, Venezia. Después de varias temporadas por el Viejo Continente, firmó su contrato con el Xeneize.